Menú×

Noticias

Una Ley Reemplaza Otra Ley: Hagamos Otra Ley De Pesca

Viernes 22 de Enero de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 22:40:12
La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora por la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, sostuvo una entrevista con Iván Valenzuela y Cristián Rendic en Teletrece Radio, donde abordaron sus planteamientos sobre la Ley de Pesca.

SANTIAGO.- La Presidenta del Partido Socialista de Chile, Senadora Isabel Allende Bussi, aseguró esta mañana que la Ley de Pesca podría ser reemplaza con otra ley, y se mostró disponible para que una comisión especializada y con amplitud de criterio pueda revisar esta legislación, y que se mantengan los aspectos positivos de la misma.

En este contexto, la parlamentaria planteó que “más que anular una ley, lo que corresponde hacer es derogarla, según nuestro ordenamiento jurídico, porque la anulación contraviene lo establecido en los artículos 6º y 7º de la Constitución vigente, pero si queremos reemplazar esta ley, hagamos otra ley de pesca”.

La Senadora Allende ahondó en los motivos del por qué no es posible anular una ley “porque se podría generar un precedente que vaya contra la institucionalidad. Así como estamos abiertos a cambiar la Constitución, también estamos abiertos a cambiar la Ley de Pesca, pero de acuerdo a los mecanismos definidos en nuestro marco jurídico”.

Finalmente, la Presidenta del PS declaró que a propósito de la crisis de confianza por la que atraviesa la política “con un sentido de responsabilidad, y tal como lo dijo la Presidenta Bachelet el 21 de mayo, para que antes que termine su mandato, se revise la Ley de Pesca, y para ello es muy necesario dialogar, especialmente con los pescadores artesanales, porque se han sentido muy decepcionados con esta legislación”.