Menú×

Noticias

I. Allende Destaca Genio Artístico Y Honra Consecuencia Politica De Victor Jara

Martes 01 de Diciembre de 2009 | Actualizado el 29/10/2017 a las 00:27:42
El homenaje que se ha iniciado este jueves 3 de diciembre a Víctor Jara, es ampliamente valorado por la diputada y candidata a senadora por la Región de Atacama, Isabel Allende, destacando su calidad artística y su consecuencia política.

La candidata socialista al Senado por Atacama, Isabel Allende, calificó como un “justo homenaje” los funerales simbólicos que se llevaran a cabo este jueves, viernes y sábado, en memoria del cantautor chileno asesinado por la dictadura, Víctor Jara.
A 36 años de la muerte del cantante, director y actor de teatro chileno, la parlamentaria sostuvo que “se salda una deuda que el país tenía con un artista que marcó una época y que traspasó las fronteras con su música y su obra”.

“Los funerales masivos son un acto de reparación justa a la memoria y al tremendo aporte cultural que significó Víctor para Chile”, dijo Isabel Allende a raíz de las exequias que se realizan hasta mañana, tras la exhumación de su cadáver para esclarecer las circunstancias de su muerte y que determinaron que el artista fue masacrado por múltiples disparos en el cráneo y el cuerpo, realizados por oficiales que, hasta el día de hoy, no han sido identificados.

“Víctor Jara no solo fue un genio en todos los niveles artísticos, sino que además fue una verdadero ejemplo de consecuencia política y de lucha por sus ideales, que buscaban un país más igualitario. Su muerte es y será el icono representativos de miles de chilenos que murieron y sufrieron bajo la cruel dictadura de Pinochet”, agregó Allende.

Los funerales de Víctor Jara se realizarán en Santiago, en el Galpón que lleva su nombre, ubicado en la Plaza Brasil hasta el sábado, día en que se realizará una romería encabezada por su viuda e hijas para acompañar los restos del asesinado artista hasta el Cementerio General. La ceremonia y la romería podrán ser observadas en directo en el sitio www.livestream.com/victorjaratv