Menú×

Noticias

Valoro El Reconocimiento Del Presidente Correa A Salvador Allende

Sabado 27 de Octubre de 2012 | Actualizado el 28/10/2017 a las 17:11:16
Valoro El Reconocimiento Del Presidente Correa A Salvador Allende

La Senadora de Atacama, Isabel Allende, acompañó al Presidente de Ecuador, Rafael Correa, al Mausoleo de Salvador Allende, para rendir un homenaje al mandatario que entregó su vida en La Moneda. “En representación de la familia Allende Bussi y de la Fundación que lleva su nombre, es para mí un honor acompañar al Presidente Correa en esta visita de Estado, al homenaje que él ha querido realizar a Salvador Allende en su mausoleo. Agradezco el reconocimiento que él ha hecho a través de la lectura de las últimas palabras que el Presidente Allende hiciera en La Moneda”.

Junto al Presidente del Directorio de la Fundación Salvador Allende, Osvaldo Puccio, Carmen Paz Allende, Maya Fernández Allende, candidata a alcaldesa por Ñuñoa, Boris Martínez, Director Ejecutivo FSA, y Eduardo Báez, integrante del Directorio FSA, Isabel Allende, hizo entrega del libro “Homenaje y Memoria” al Presidente Correa: “Le hemos obsequiado este libro que contiene las principales imágenes de la trayectoria de Salvador Allende y de una de sus obras más queridas, como es el Museo de la Solidaridad, valorando que haya destacado la consecuencia política de mi padre”.

La Senadora Isabel Allende destacó que “compartimos con el Presidente Correa que uno de los grandes desafíos pendientes en América Latina es vencer la pobreza, y tal como Salvador Allende se lo propusiera, la igualdad debe expresarse en todas las políticas públicas que desarrollemos para nuestros países”.

Finalmente, la Senadora Allende agradeció las palabras del Presidente Correa: “aprecio el reconocimiento que el Presidente de Ecuador ha efectuado a mi padre, Salvador Allende, al considerarlo inspiración y ejemplo en la lucha por una sociedad mejor”.