Menú×

Noticias

Presidente De Irlanda Rinde Homenaje A Salvador Allende

Sabado 06 de Octubre de 2012 | Actualizado el 28/10/2017 a las 17:15:11
Presidente de Irlanda destacó la calidad de demócrata de Salvador Allende, que ha trascendiso fronteras.

El Presidente de Irlanda, Michael D. Higgins de visita de Estado a Chile, en compañía de su esposa, Sabina Coyne y una comitiva presidencial, rindió hoy un homenaje al Presidente Salvador Allende en el Mausoleo del Cementerio General, junto a la Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende (PS), directivos de la Fundación Salvador Allende y su hija Marcia Tambutti.

En la oportunidad el mandatario irlandés dejó una ofrenda floral en homenaje a Salvado Allende y destacó que su figura trasciende las fronteras de Chile.

El Presidente de Irlanda dijo que “para mí, en lo personal es muy importante estar aquí en el Mausoleo de Allende y para mi esposa también; la figura de Allende trasciende las fronteras de Chile, es un gran ejemplo de demócrata en el mundo, y él encarnó los sueños de muchos chilenos y de tantos que conocimos su trayectoria política”.

Por su parte, la Senadora Allende agradeció la visita del presidente irlandés junto a su señora y comitiva a la tumba de su padre. “Estoy muy emocionada con la presencia de estas ilustres visitas, que han venido desde lejos y que han querido hacer un tributo a la figura de Salvador Allende que, como bien dice el Presidente Higgins, tuvo un ideal, un sueño para nuestro país que ha trascendido las fronteras de Chile. También es un homenaje a todos los chilenos que entregaron su vida para que pudiéramos de nuevo tener democracia. Nos sentimos muy agradecidas por este cariño”, sostuvo.

“Chile es hoy un país en que hemos recuperado la democracia con mucha dificultad tras una larga transición. Todavía tenemos una constitución que nos dejó la dictadura y nos ha costado mucho cambiarla, porque no hemos tenido los quórum para ello. Por eso, creo que deberíamos avanzar hacia una sociedad con justicia social, y mayor igualdad y libertad, como decía Salvador Allende"
, finalizó la parlamentaria.