Menú×

Noticias

Homenaje A Salvador Allende En El Senado

Viernes 15 de Junio de 2012 | Actualizado el 28/10/2017 a las 17:40:54
La Fundación Salvador Allende y el Presidente del Senado, Camilo Escalona invitan a un homenaje al Presidente Salvador Allende, con motivo del 104º aniversario de su natalicio, a realizarse el 26 de junio de 2012.

El 26 de junio de 2012 se cumplen 104 años del natalicio del Presidente Salvador Allende Gossens, con motivo de lo cual la Fundación Salvador Allende junto al Presidente del Senado, Camilo Escalona, realizarán un acto de homenaje en el edificio del Ex Congreso Nacional en Santiago (Catedral 1158), a las 18.00 hrs.

El homenaje será inaugurado por el Presidente del Senado, Camilo Escalona, y posteriormente se llevará a cabo una Mesa Redonda sobre "Influencia y Significado de Salvador Allende en el ámbito internacional", con la participación de Olga Ulianova, ex Directora y académica del Instituto de Estudios Americanos (IDEAS) de la Universidad de Santiago e historiadora de la Universidad Estatal Lomonosov de Moscú; y de Jesús Loza, Comisionado para la Convivencia y la Memoria del Gobierno Vasco.

A continuación intervendrá la Senadora de Atacama, Isabel Allende, y cerrará la jornada, el ex Presidente Ricardo Lagos E.

Este acto tiene un alto significado al realizarse en este edificio de larga tradición republicana, dado que Salvador Allende presidió el Senado de Chile en este lugar y fue también donde recibió la banda presidencial el 4 de noviembre de 1970. habiendo sido elegido democráticamente.

Les esperamos a todas y a todos a encontrarnos y rendir este merecido homenaje al Presidente Salvador Allende Gossens.