Menú×

Noticias

Plaza De Armas De Diego De Almagro Se Llama Presidente Salvador Allende Gossens

Lunes 02 de Noviembre de 2009 | Actualizado el 29/10/2017 a las 00:34:05
Al acto asistió la hija del ex mandatario, Isabel Allende, quien agradeció a la comuna de Diego de Almagro, el reconocimiento que el pueblo de Atacama entrega a la figura de su padre.

En una emotiva ceremonia realizada el viernes por la tarde, y tras la unánime decisión del concejo comunal de Diego de Almagro, la plaza de Armas de la ciudad pasó a llamarse Presidente Salvador Allende Gossens.

Con la asistencia de la candidata socialista al Senado e hija del ex mandatario, Isabel Allende, y junto a autoridades de la comuna y de la región, se descubrió la placa conmemorativa que cambia el nombre de su Plaza de Armas.

La diputada Allende dijo que “hoy homenajeamos a un hombre que toda su vida se entrego a lo que el creía, a lo que sentía, desde muy temprano. Salvador Allende nos demostró que era posible soñar con un Chile más justo, un Chile donde era posible que la gente se desarrollara, donde la cultura floreciera y donde las personas fueran realmente protagonistas”, sostuvo entre la emoción de los asistentes.

Isabel Allende además agregó que está “tremendamente agradecida desde que estoy recorriendo Atacama, porque me he sentido profundamente emocionada, porque en esas puertas que se abren, en esos brazos que me reciben siempre hay un recuerdo de la figura del Presidente Salvador Allende”.

A su vez, el alcalde Isaías Zavala señaló que “se rinde un homenaje a quien firmara el decreto que convertía a la localidad de Pueblo Hundido en la comuna de Diego de Almagro, en el año 1972. Hoy nos encontramos en esta hermosa plaza, que antes fuera una cancha de futbol, y hoy expresamos nuestra gratitud y admiración por el ejemplo que nos dejó”, dijo.

El concejal Héctor Zamora, uno de los promotores de la iniciativa, aseguró que
“este homenaje detiene el tiempo, y devuelve a Diego de Almagro, la imagen viva de Salvador Allende para todos los mineros y trabajadores de nuestra comuna.”