Menú×

Noticias

El Homenaje A Miguel Krasnoff Es Una Ofensa Al País Y Su Compromiso Con Los Ddhh

Jueves 17 de Noviembre de 2011 | Actualizado el 28/10/2017 a las 18:49:42
La Senadora de Atacama, Isabel Allende, destacó que aún sigue pendiente que la derecha reconozca su responsabilidad política en los peores crímenes que se han cometido en nuestra historia.

La Senadora de Atacama, Isabel Allende, se manifestó completamente indignada por la invitación realizada por el Alcalde Labbé para un homenaje a Miguel Krasnoff, uno de los perores asesinos y torturadores de la dictadura militar, y que además, el Presidente Piñera remitiera sus saludos al acto: “No puede ser que el Alcalde Labbé considere normal la realización de un homenaje a Krasnoff, uno de los peores asesinos de la dictadura, hiriendo la sensibilidad ética de la gran mayoría de este país".

La Senadora continuó y se refirió al cambio de actitud del Gobierno: “Sé que el Presidente Piñera ha reafirmado su compromiso con los DDHH, pero las declaraciones de su renunciada asesora son al menos insólitas, y dan cuenta de diferencias valóricas profundas con parte de la derecha de este país”.

Asimismo, la Senadora Allende destacó que “no es posible que el Alcalde Labbé iguale una actividad como ésta a un lanzamiento de un libro. Estamos hablando de una persona que cometió crímenes de lesa humanidad, que está condenado a 144 años por 23 casos de violaciones de derechos humanos”.

Para la parlamentaria, “las declaraciones del Alcalde Labbé son indignantes cuando se pregunta por qué hay que silenciar a quien piensa diferente y paradójicamente habla de cómo es posible que se quiera ‘acallar con la fuerza’ y hace un llamado a enfrentar los ‘verdaderos problemas’ de nuestra sociedad, ignorando que uno de los temas centrales de una sociedad democrática es el respecto a los derechos humanos”.

Isabel Allende finalizó manifestando que “está claro que en nuestro país, importantes sectores de la derecha aún no asumen autocríticamente el comportamiento que tuvieron durante la dictadura militar, y más aún, sigue pendiente que la derecha reconozca su responsabilidad política en los peores crímenes que se han cometido en nuestra historia, durante la dictadura militar”.