Menú×

Noticias

Familia Allende Informa Sobre Acto De Traslado De Los Restos Del Presidente Allende

Jueves 01 de Septiembre de 2011 | Actualizado el 28/10/2017 a las 19:03:37
La Senadora de Atacama, Isabel Allende, junto a su hermana Carmen Paz y su hija Marcia Tambutti, dio una conferencia de prensa para informar sobre el traslado de los restos mortales de Salvador Allende desde el Servicio Médico Legal al Cemeneterio General

Este domingo 4 de septiembre, la familia de Salvador Allende y la Fundación que lleva su nombre realizaremos un acto con el que se trasladarán los restos del Presidente, desde el Instituto Médico Legal, donde se le efectuaron las pericias ordenadas por el ministro Sr. Mario Carroza en el marco de la investigación judicial sobre su muerte, hasta el mausoleo familiar ubicado en el Cementerio General. Es el cierre de una etapa donde se ha establecido certeza sobre la identidad y la forma en que murió Salvador Allende Gossens.

El acto se llevará a cabo a las 11:00 horas en la plaza La Paz. En el lugar se realizará una ceremonia en la que hablará Óscar Soto, a nombre de los médicos y colaboradores que acompañaron al Presidente en sus últimas horas en La Moneda y, a nombre de la familia, Maya Fernández Allende, nieta de Salvador Allende y concejala por Ñuñoa. Se finalizará con un ritual masónico, dado que el ex Presidente era masón.

Todos aquellos que quieran ir a rendirle un homenaje al Presidente son bienvenidos en la plaza, en un marco de paz y solemnidad.

Posteriormente, los restos mortales del Presidente Salvador Allende serán llevados únicamente por la familia hasta su lugar de descanso, en el mausoleo familiar al interior del Cementerio General. Esperamos que quienes nos acompañen comprendan que deseamos despedirnos de él en un entorno íntimo.

Por último, queremos resaltar que Salvador Allende tuvo un funeral de Estado en 1990, con el retorno de la democracia en Chile. En este momento, se cierra un ciclo que nos ha dado a conocer la verdad de lo que pasó en 1973, con un sobrio homenaje al hombre que sacrificó su vida por los más altos valores del pueblo chileno.

FECHA: Domingo 4 de septiembre de 2011
HORA: 11:00 horas
LUGAR: Plaza La Paz, Avenida La Paz (frente al cementerio)