Menú×

Noticias

Discreta Ceremonia Para La Inhumacion Del Presidente Salvador Allende

Miercoles 24 de Agosto de 2011 | Actualizado el 28/10/2017 a las 19:03:58
La cerecmonia contará con las palabras de uno de los médicos que estuvo en el Palacio de La Moneda, a nombre de todos sus colaboradores que lo acompañaron ese día; de una de sus nietas por la familia, para finalizar en un rito masónico.

La familia de Salvador Allende acordó realizar un discreto acto en la inhumación del Presidente Salvador Allende, en donde sólo tomarán la palabra una de sus nietas y uno de los médicos que lo acompañaron en La Moneda, el cual se realizará el 4 de septiembre.

EI acto será la tercera ceremonia fúnebre en homenaje del difunto mandatario, cuyos restos fueron exhumados en mayo, para ser sometidos a pericias destinadas a aclarar las circunstancias de su muerte.

La decisión de la familia es tratar de cerrar un ciclo de dudas en torno al fallecimiento y darle un simbolismo más íntimo a la ceremonia, que igualmente será pública. No está previsto que dirigentes políticos hagan uso de la palabra y el acto será cerrado con un ritual masónico.

El día coincidirá, además, con la fecha en que Allende ganó las elecciones de 1970 y con el funeral de Estado, efectuado en 1990.

En esa ocasión, al fallecido Presidente, cuyos restos fueron trasladados desde Viña del Mar al mausoleo familiar en el Cementerio General, fue un acto multitudinario, que buscaba reivindicar el entierro privado realizado en 1973.