Menú×

Noticias

Auditorium De La Universidad Academia Humanismo Cristiano Se Llama Presidente Salvador Allende

Martes 16 de Noviembre de 2010 | Actualizado el 28/10/2017 a las 20:14:12
Desde ayer, lunes 15 de noviembre, el Auditorio de la Universidad Academia de Humanismi Cristiano lleva el nombre de "Presidente Salvador Allende", decisión tomada unánimemente por toda la comunidad universitaria.

Ayer, lunes 15 de noviembre de 2010 se realizó la instalación de la placa que nomina al Auditorio de la Universidad Academia Humanismo Cristiano, con el nombre de Presidente Salvador Allende, en su sede central. El acto estuvo encabezado por su Rector, Francisco Vergara, la Directora de la Escuela de Periodismo Juanita Rojas y el Director de la Escuela de Políticas Públicas y de la Cátedra Salvador Allende.

En esta jornada participaron académicos, estudiantes, funcionarios y trabajadores de esta casa de estudio, e invitados de la Rectoría. Las intervenciones iniciales estuvieron a cargo del Profesor de la Cátedra Salvador Allende, Jaime Ahumada y del Rector Vergara, quienes valoraron la dimensión política de Salvador Allende.

Asimismo, se amenizó con un grupo de cámara de esta casa de estudio, quienes compartieron piezas clásicas y contemporáneas con el público. Posteriormente, el miembro del Directorio de la Fundación Salvador Allende, Pedro Felipe Ramirez, realizó la intervención central del acto, destacando que “La figura de Allende sigue viva entre los chilenos. Los jóvenes lo admiran por su ética y por su consecuencia a los largo de cincuenta años junto a su pueblo. En el centenario de su natalicio más de cuatro millones de votos lo eligieron como el chileno más importante de su historia”.

Finalmente el Rector de la UAHC, Francisco Vergara, junto al ex Ministro de Minería e integrante del Directorio de la Fundación Salvador Allende, Pedro Felipe Ramírez, al Diputado PS, Sergio Aguiló y el Director de FASIC, Claudio González, presentaron la placa con mucha emoción y rodeados del conjunto de los asistentes al acto. El acto culminó con un cóctel donde se compartió entre todos los participantes del evento.