Menú×

Noticias

Visitando Al Escultor Oscar Plandura Que Realiza Obra En Homenaje A Salvador Allende

Lunes 25 de Octubre de 2010 | Actualizado el 28/10/2017 a las 20:22:13
Una visita al taller del escultor Oscar Plandiura realizaron esta semana la Senadora Isabel Allende Bussi, el Alcalde de la comuna de San Joaquín, Sergio Echeverría, la Directora Ejecutiva de la Fundación Salvador Allende Patricia Espejo B. y el Comité Natalicio Salvador Allende.

Una visita al taller del escultor Oscar Plandiura, para observar el estado de avance en que se encuentra el monumento a Salvador Allende, realizaron la Senadora de Atacama, Isabel Allende Bussi, el Alcalde de la comuna de San Joaquín Sergio Echeverría, la Directora Ejecutiva de la Fundación Salvador Allende Patricia Espejo Brain y el Comité Natalicio Salvador Allende.

A continuación, el grupo visitó el lugar exacto donde se emplazará la obra, ubicado en la intersección de las avenidas Salvador Allende Gossens y Las Industrias, un lugar emblemático de la comuna de San Joaquín, ubicado en una zona popular del sur de Santiago, sector que no contaba con un monumento en honor al ex presidente.

Finalmente, y después de largas gestiones, este sueño está a punto de ver la luz, en el cual una imponente figura del líder de la Unidad Popular realizada en mármol blanco acompañará a los vecinos de San Joaquín, en una zona muy concurrida y de alto tránsito.

La escultura, que medirá 7 metros de alto, se estructura a partir de un cubo del cual emerge la figura del ex mandatario y muestra, en su cara delantera, el último discurso que dirigió al pueblo de Chile desde La Moneda. Alrededor de ella, un espejo de agua en movimiento permanente completa el conjunto.

La obra, que ya fue aprobada por el Consejo de Monumentos Nacionales, está siendo realizada en mármol extraído desde las canteras del río Loa, y está proyectada para junio de 2011.

Fotografía: Ilustre Municipalidad de San Joaquín.