Menú×

Noticias

Saludo Al Colegio Médico De Chile

Sabado 09 de Septiembre de 2017 | Actualizado el 25/10/2017 a las 15:25:35
Saludo de la Senadora Isabel Allende Bussi a la Doctora Iskia Siches, Presidenta del Colegio Médico de Chile, al Presidente del Consejo Regional Santiago, Doctor Pablo Salinas y al Presidente del Departamento de Derechos Humanos, Doctor Enrique Morales.

San Felipe, 9 de Septiembre de 2017.

 

Doctora
Iskia Siches
Presidenta
Colegio Médico de Chile
Presente

 

Estimada Doctora Siches,

Junto con saludarle, agradezco su invitación para participar hoy en el acto de homenaje que ha organizado, junto al Presidente del Consejo Regional Santiago, Doctor Pablo Salinas, y el Presidente del Departamento de Derechos Humanos del Colegio Médico, Doctor Enrique Morales, en el marco de la conmemoración de los 44 años del Golpe de Estado.

En esta ocasión no podré acompañarles, ya que me encuentro comprometida en participar en otras actividades en la comuna de Sn Felipe, pero quiero hacerle llegar a todos ustedes, y a cada uno de los asistentes que hoy participen, un fraternal saludo y mi reconocimiento a esta iniciativa dedicada a los caídos y a la memoria del Presidente Salvador Allende.

Como médico, él fue un promotor de la salud pública, desde su larga experiencia  parlamentaria, como Ministro de Salud del Presidente Pedro Aguirre Cerda, y por cierto, cuando encabezó el Gobierno de la Unidad Popular. Sus iniciativas han marcado la salubridad pública nacional en el siglo XX y sé que pervive entre ustedes, y también entre tantos profesionales y de trabajadores de la salud, en nuestro país.

Les agradezco este tipo de iniciativas, que van dando cuenta, año a año como la memoria sobre la figura de un hombre que solo quiso lo mejor para su pueblo, se amplifica y se mantiene presente entre las nuevas generaciones.

Un saludo fraternal,


Isabel Allende Bussi
Senadora de la República de Chile