Menú×

Noticias

Felicitaciones A La Logia Franklin N° 27 Por Su 120° Aniversario

Viernes 21 de Julio de 2017 | Actualizado el 25/10/2017 a las 15:49:48
Reconocimiento de la Senadora Isabel Allende Bussi al Venerable Maestro Fabricio Jiménez M, por el cumplimiento de 120 años de la Logia Franklin N° 27 del Oriente de Santiago.

Santiago de Chile, 21 de julio de 2017.

 

Venerable Maestro
Fabricio Jiménez M.
Logia Franklin Nº 27
Del Oriente de Santiago
Presente

Estimado Maestro Jiménez,

Con mucho afecto, quiero saludar los 120 años que cumplen como Logia Franklin Nº 27 del Oriente de Santiago, felicitarle a Ud., y a todos quienes integran esta institución.

Mi padre, el Presidente Salvador Allende se inició en la Masonería siendo un joven médico en la Logia Progreso en Valparaíso, para luego integrarse a la Logia Hiram 65 en Santiago, de la cual llegó a ser Venerable Maestro. Ello, siguiendo la tradición familiar de su padre, y de su abuelo, a quien tanto admiró, y que llegó a ser Gran Maestro de la Masonería.

Su compromiso con la Masonería se expresa en la adhesión a las libertades públicas, al pluralismo, a los principios y métodos democráticos que él siempre defendió. Su opción por un gobierno elegido democráticamente, y su larga trayectoria parlamentaria así lo demuestran, y como él siempre lo expresó, a través de un socialismo en democracia, con pluralismo, igualdad y justicia social.

Salvador Allende tuvo una activa vida masónica, aunque con varios períodos “en sueño”, siempre visitando las logias en Chile, como también en los países que visitó en América Latina, incluso cuando ostentó la primera magistratura de la República.

En el recuerdo de mi padre, les reitero mis saludos y espero que esta logia continúe celebrando por muchos años más.

Isabel Allende Bussi
Senadora