Menú×

Noticias

Emotiva Jornada En Calle Larga Conmemorando Natalicio De Salvador Allende

Jueves 29 de Junio de 2017 | Actualizado el 25/10/2017 a las 15:53:13
Un convenio entre el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda y la Fundación Salvador Allende; la inauguración de la exposición fotográfica de Naúl Ojeda; la exhibición del Documental "Allende, mi abuelo Allende" y un cóctel fueron el marco de la conmemoración del 109º Natalicio de Salvador Allende, en la comuna de Calle Larga.

Hasta Calle Larga llegó la Senadora Isabel Allende para conmemorar el 109º Aniversario del Natalicio de su padre, Salvador Allende, organizado por el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, y encabezado por el Alcalde Nelson Venegas.

La jornada se inició con la firma de convenio entre el Centro Cultural PAC y la Fundación Salvador Allende, y la inauguración de la exposición fotográfica del uruguayo Naúl Ojeda, quien vivió en Chile durante la Unidad Popular y realizó un magnífico registro gráfico del Presidente Allende y del pueblo chileno, en ese período.

A partir de las 19.30 hrs. se exhibió el documental “Allende, mi abuelo Allende”, dirigido por Marcia Tambutti, y que obtuvo el Primer Premio en el Festival de Cannes 2015. Al finalizar esta presentación el Alcalde Venegas destacó la actividad y planteó que “estamos muy emocionados por haber logrado este acuerdo y estas presentaciones, porque la figura del Presidente Allende sigue vigente por su consecuencia y coherencia política, y nos enorgullece poder estar hoy con su hija, la Senadora Isabel Allende, compartiendo estos momentos con todos ustedes”.

Posteriormente, el Alcalde de Calle Larga invitó a la parlamentaria socialista a entregar unos galvanos de reconocimientos a 18 militantes que participaron del gobierno de la Unidad Popular. “Es para mí muy importante poder estar hoy entregando estas distinciones, ya que cada compañero y cada compañera homenajeada fue parte de una experiencia relevante para todos nosotros, y dieron lo mejor de sus vidas, siendo consecuentes con el proceso que lideró Salvador Allende”, destacó Isabel Allende.

“Quiero también agradecer al Alcalde Venegas por esta maravillosa iniciativa y estoy segura que este convenio permitirá realizar otras actividades, contando con importantes muestras de un período de la historia que es importante que las nuevas generaciones conozcan”, subrayó la Senadora Allende.

Finalmente, los más de 120 asistentes a esta jornada compartieron un cóctel brindado por el Centro Cultural y dialogaron, entregando diversos testimonios de la época.