Menú×

Noticias

Victor Hugo Carreño Ha Vuelto A Valdivia

Jueves 02 de Febrero de 2017 | Actualizado el 25/10/2017 a las 16:39:35
La Presidenta del Partido Socialista de Chile, Senadora Isabel Allende Bussi, ha remitido una carta a Joel Asenjo, militante del Regional Valdivia, quien ha realizado un homenaje y entierro a Victor Hugo Carreño, después de 43 años, cuando han sido recuperados sus restos mortales.

Santiago, 2 de Febrero de 2017.

 

 

Compañero
Joel Asenjo
Regional PS de Valdivia
Presente

 

Querido Joel,

 

Con mucha emoción, a nombre de la Directiva y la militancia del Partido Socialista de Chile, te agradezco la bella y merecida bienvenida que le haces hoy, a quien fue tu amigo y nuestro compañero, Víctor Hugo Carreño, en la ciudad de Valdivia.

Victor Hugo fue un gran militante, que formó parte del PS en Valdivia, integrando el Comité Regional, tanto de la Juventud Socialista como del Partido. Fue de aquellos hombres que entregaron su vida, defendiendo el gobierno del Presidente Salvador Allende, siendo asesinado el 5 de octubre de 1973.

¿Cuántos años han pasado? Más de 43, y sin embargo nuestra memoria ha persistido. Víctor Hugo murió por sus ideales: defendiendo la democracia y la libertad, la justicia social y la igualdad, y hoy le das y le damos el adiós que se merece, con sus familiares, sus amigos y sus compañeros.

Ha sido un largo camino para que Víctor Hugo haya vuelto a Valdivia, a su casa, a su partido, pero lo lograste, y a través tuyo, todos los y las socialistas, también lo hicimos.

Siempre continuaremos luchando porque se sepa toda la verdad y se haga justicia para cada una y uno de nuestros compañeros detenidos-desaparecidos, pasen los años que pasen. Esa es la promesa que compartimos.

Nuestro más sentido pésame, y espero que junto a todos los miembros de su familia, puedan recordarlo como uno de nuestros mejores compañeros, y que la tranquilidad de haberlo traído de vuelta, calme la tristeza que sentirán.

Un fraternal abrazo,


Isabel Allende Bussi
Senadora de la Regiòn de Atacama
Presidenta del Partido Socialista de Chile