Menú×

Noticias

Lanzamiento Del Dvd Del Documental Allende Mi Abuelo Allende

Jueves 22 de Septiembre de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 16:57:55
Desde el jueves 22 de septiembre se encuentra a la venta el DVD del documental "Allende, mi abuelo Allende", dirigido por Marcia Tambutti, premiado como el mejor documental en el Festival de Cannes 2015.

En la Tienda La Fabrica se hizo un primer lanzamiento del DVD del documental “Allende, mi abuelo Allende”, dirigido por Marcia Tambutti y producido por Paola Castillo, fue premiado como el mejor documental en el Festival de Cannes 2015, con la participación de la Presidenta del PS, Senadora Isabel Allende B.

El documental es una mirada íntima sobre una figura que ha sido reconocido internacionalmente, y que buscó entregar otra visión sobre quien fuera uno de los principales políticos de la vida republicana de Chile en el siglo XX, en especial considerando los testimonios inéditos de su propia familia, que tal como lo dijeron los críticos en Cannes “un trabajo delicado que explora la intimidad de una familia con gran pudor”.

“A mi abuelo Allende lo conocí por afiches en el exilio. Aunque mi familia se dedicó a difundir por el mundo su legado, lo paradójico es que en su intimidad no hablaban de él” destaca Marcia Tambutti al inicio del documental, dando cuenta del impacto internacional de la figura pública de Salvador Allende, pero el silencio que existía entre los Allende Bussi por conversar acerca de la vida familiar.

Marcia Tambutti busca recuperar al abuelo, al padre, el esposo a través de entrevistas que realiza a la propia viuda, Hortensia Bussi, como a sus hijas Isabel y Carmen Paz, y a los nietos que prácticamente no lo conocieron.

EL DVD se encuentra a la venta desde el jueves 22 de septiembre, en la Tienda La Fábrica y tiendas del rubro, como también vía internet en www.errante.cl