Menú×

Noticias

Presidenta Ps En Convivencia Con Asociación Salvador Allende En México

Lunes 19 de Septiembre de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 16:58:50
La Presidenta del Partido Socialista de Chile, Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, se reunió en Ciudad de México, con las y los chilenos residentes, junto al Embajador Ricardo Núñez, en el marco de una convivencia en conmemoración por los 43 años del golpe de Estado y recordando las fiestas patrias.

En el marco de las actividades conmemorativas por los 43 años del golpe de Estado en Chile, del 11 de septiembre de 1973, la Presidenta del Partido Socialista de Chile, Senadora Isabel Allende B., fue invitada por la Asociación Salvador Allende en Ciudad de México a participar de una convivencia con las y los chilenos que viven en ese país, “mi segunda patria”, como siempre lo ha destacado la parlamentaria socialista.

En esta ocasión, la Senadora Allende asistió junto al Embajador de Chile en México, Ricardo Núñez y el Cónsul General de Chile en México, José Jaliliye, y compartieron con un grupo de más de 200 chilenos que se reunieron a recordar la figura del Presidente Salvador Allende. En ese contexto, la líder socialista declaró que “les agradezco que una vez más, ustedes, las y los chilenos que rehicieron su vida en este maravilloso país, rindan este reconocimiento a un presidente que entregó su vida por la democracia”.

Asimismo, la Presidenta del PS, rindió un homenaje “a quienes murieron defendiendo el gobierno constitucional, a quienes perdieron la libertad y sufrieron en prisión, a los que debieron dejar la patria, como ustedes”.

La Senadora Isabel Allende también aprovechó de conversar acerca de la aprobación del reglamento que posibilita que en las próximas elecciones presidenciales, “las y los chilenos que viven el exterior podrán participar con su voto, a fines del 2017, y ejercer un derecho que tanto hemos anhelado, apenas recuperamos la democracia”.

La dirigente socialista instó a las y los participantes a inscribirse en los consulados y recordó “En lo personal, puedo señalar que fui exiliada por 16 años, y cuando se vive fuera del país uno de los mayores anhelos es sentirse parte de la comunidad nacional, es por ello que tengo la convicción que el ejercicio del derecho a sufragio es uno de los lazos que permite sentirnos parte de la patria”.