Menú×

Noticias

Agradezco Esta Valiosa Distinción Realizada Por La Escuela Canciller Orlando Letelier

Jueves 07 de Enero de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 22:45:17
La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, recibió la Distinción 2015 de DDHH de la Escuela Canciller Orlando Letelier, de la comuna de El Bosque.

EL BOSQUE.- La Senadora Isabel Allende Bussi participó en el acto de entrega de la Distinción en Derechos Humanos, que anualmente realiza la Escuela Canciller Orlando Letelier, encabezada por su Director, Ramón Atria. En la ceremonia también participó el Alcalde de El Bosque, Sady Melo e Isabel Margarita Morel, vda. de Orlando Letelier.

En la ocasión, la Presidenta del Partido Socialista de Chile fue distinguida con el Premio 2015, y el Director de la Escuela Orlando Letelier, recordó que: “tuve la oportunidad de conocer al Presidente Allende, en una reunión que tuvimos en el Ministerio de Educación, y posteriormente, la señora Tencha Bussi visitó a lo menos en cuatro oportunidades esta escuela, junto a la Senadora Allende. Por ello, para mí es un honor hacer entrega de esta distinción a Isabel Allende Bussi, que representan, para nosotros, una incansable luchadora por la defensa y promoción de los DDHH”.

La actividad contó con la presencia de todo el cuerpo de profesores, padres, madres y apoderados, así como alumnos y alumnas, en un emotivo acto que se inició con una representación teatral de los propios niños y niñas, como asimismo con las canciones del Coro de la Escuela, y el aporte individual de un joven estudiante que interpretó el tema “Los Lentes de Allende”.

Al agradecer la entrega de la distinción de manos del Alcalde Sady Melo, la Senadora Allende declaró que “Me siento muy honrada de recibir esta distinción, y es un incentivo para seguir trabajando por los derechos humanos en todas sus dimensiones. Quiero agradecerle al Alcalde Melo, al Director Atria, a mi amiga Isabel Margarita, y a todas y todos los profesores, a las madres, padres y apoderados, y especialmente a las niñas y niños, mujeres y hombres jóvenes, que conforman esta comunidad educativa, este reconocimiento”.

“Quiero contarle que ayer se inició concretamente la gratuidad en la educación en Chile, y quiero invitarlos a todos a que participen de este proceso. Estamos iniciando un largo recorrido y una larga batalla por la igualdad, porque creemos en una sociedad más justa, más inclusiva, con la cual también soñó Salvador Allende que fue un gran luchador social, que entregó la vida por su causa. Les agradezco una vez más y les invito a todas y todos, porque todavía nos queda mucho por hacer, para tener un país más incluyente”.

Finalmente, la Senadora Allende destacó que Felicito a esta Escuela, a su Director, a su cuerpo docente, a sus alumnos, a los padres, a las madres y apoderados que nos acompañan hoy. A todas sus alumnas y alumnos. Lo estamos logrando y si esta nueva generación tiene estos nuevos valores, habremos avanzado aún más. Cada uno tiene mucho que aportar y tomo este reconocimiento como todo lo que nos queda por hacer, y por ello, les invito a que trabajemos todas y todos juntos”.