Menú×

Noticias

Celebrando El 107º Aniversario Del Natalicio De Salvador Allende

Viernes 26 de Junio de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 00:20:46
Saludo de la Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, a la militancia socialista este 26 de junio de 2015, al cumplirse 107 años desde el nacimiento del Presidente Allende.

Santiago, 26 de junio de 2015.

Queridas y queridos compañeros,

Hoy, cuando celebramos el 107º natalicio del Presidente Salvador Allende, con mucho cariño y orgullo les hago llegar un especial y fraternal saludo a cada militante, en cada comuna, en cada región de Chile.

Salvador Allende constituye parte de nuestra identidad cultural como nación, por los ideales de justicia que defendió, por los principios que orientaron su vida y por la consecuencia que lo caracterizó.

Fue un hombre con profundo sentido ético de la política y, cuando las circunstancias lo exigieron, con un sentido heroico. Por eso, su mensaje esencial permanece en nuestras conciencias.

Fue un defensor de la democracia, la que entendía como un bien superior, y que a pesar de sus imperfecciones, solo a través de sus instituciones y normas era posible avanzar la consecución de la igualdad ciudadana y la justicia social. Sostenía que la sociedad debía ser plural y que cada ser humano podía ser libre y detentador de dignidad y derechos inalienables.

La figura del Presidente Allende sigue viva entre los chilenos. Los jóvenes lo admiran por su consecuencia a lo largo de cincuenta años junto a su pueblo.

En el centenario de su natalicio, el 2008, más de cuatro millones de votos lo eligieron como el chileno más importante de nuestra historia. Además, fue la única imagen política que los jóvenes enarbolaron en las protestas estudiantiles del 2011.

Cada militante hoy mantiene viva la memoria de este hombre, este político, que nos hizo soñar, y que nos sigue inspirando día a día, en busca de una sociedad más justa, más igualitaria y más libertaria. Salvador Allende sigue presente, ahora y siempre.

Un abrazo cariñoso a cada uno de ustedes,

 

ISABEL ALLENDE BUSSI
SENADORA DE LA REGIÓN DE ATACAMA
PRESIDENTA PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE

 

Fotografía: Salvador Allende en Algarrobo.
Fuente: Ministerio RREE, donación Familia Santa Cruz.