Menú×

Noticias

Vicepresidencia De La Mujer Ps Realizó Homenaje A Presidenta Del Senado, Isabel Allende Bussi

Sabado 07 de Marzo de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 15:25:11
En la sede del Partido Socialista de Chile, la Vicepresidencia de la Mujer PS y de la JS, realizaron un acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer, y un homenaje a la Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi.

La Vicepresidencia de la Mujer del Partido Socialista de Chile, encabezada por Violeta Reyes, y Laura López en la JS, convocaron a una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, recordando a las trabajadoras mártires que dieron origen a este hito histórico, y rememoraron a todas aquellas compañeras detenidas desparecidas que son la expresión de la lucha de las mujeres socialistas durante la dictadura militar.

En la actividad también estaban presentes el Presidente del Partido Socialista, el Diputado Osvaldo Andrade y la Secretaria General, Carola Riveros. El Diputado Andrade saludo la conmemoración y destacó que “hoy estamos ante una gran desafío con la Reforma al Binominal y la Ley de Cuotas, que implicará que ningún partido podrá llevar menos de 40% de mujeres candidatas en las próximas elecciones, y si ello es así, también debiéramos plantear que esta misma situación se diera en las organizaciones sindicales”.

Por su parte, la Vicepresidenta de la Mujer del PS, Violeta Reyes, destacó que “este año la Presidenta del Senado, Isabel Allende, apoyó las reformas sustantivas que el gobierno de la Presidenta Bachelet comprometió durante su campaña, alcanzando el año de mayor producción legislativa desde la vuelta a la democracia”.  

Asimismo, Laura López, Vicepresidenta de la Mujer de la JS, subrayó que durante este período legislativa: “la Senadora Allende también buscó eliminar todo tipo de discriminaciones que existieran en la actual Constitución”.

Por su parte, la Presidenta del Senado y primera Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile, Isabel Allende Bussi agradeció la distinción que las mujeres socialistas le realizaron y comentó que “valoro esta distinción, en probablemente el año más intenso que he tenido en mucho tiempo, y ha sido un orgullo poder acompañar a la Presidenta Bachelet, primero colocándole la banda presidencial, y posteriormente aprobando las reformas que le cambiarán el rostro a Chile”.

La Senadora socialista hizo un llamado “para que todas las mujeres nos atrevamos a asumir responsabilidades en la política y en todos los niveles. No nos faltan capacidades, sino oportunidades, y estoy segura que así como otras mujeres nos antecedieron en este largo camino hacia la igualdad de derechos, también hoy, muchas mujeres jóvenes y las futuras generaciones, espero que continúen profundizando la equidad de género, porque somos más del 50% en todo el mundo”.

Finalmente, la Presidenta del Senado, Isabel Allende, recalcó que durante este período “hemos aprobado la principal reforma política para cambiar el Sistema Binominal e incorporado la Ley de Cuotas; también legislamos y aprobamos la modificación de la jornada laboral, descanso y composición de la remuneración de las trabajadoras de casa particular. Asimismo, la Presidenta presentó el proyecto de interrupción del embarazo por tres causales, y también se ha creado el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, que será promulgado en el Día Internacional de la Mujer”.