Menú×

Noticias

Jovenes Belgas Mantienen Vivo Legado De Salvador Allende

Lunes 11 de Agosto de 2014 | Actualizado el 27/10/2017 a las 19:28:23
La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, recibió en el ex Congreso Nacional, a dos jóvenes belgas, estudiantes de la Universidad Libre de Bruselas, ambos ganadores de un concurso sobre el legado de Salvador Allende.

Paola Verhaert, estudiante de Historia y Martin Lamand, alumno de Derecho de la Universidad Libre de Bruselas, Bélgica, visitaron en el ex Congreso Nacional a la Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, gracias a un concurso de ensayos que organizó la casa de estudios, acerca del legado del Presidente Salvador Allende Gossens en materias sindicales, sociales y de igualdad, que es ampliamente reconocido y valorado en el país europeo.

Según lo declarado por la segunda autoridad del país, esta visita es muy significativa, ya que la “Universidad Libre de Bruselas siempre ha destacado la labor de mi padre en materias de integración social y lucha para alcanzar la igualdad, por lo que valoro profundamente que esta importante casa de estudios reconozca constantemente el fuerte compromiso del Presidente Allende. De hecho, en mi reciente visita a Bélgica acudí a la inauguración de un busto de mi padre en esta casa de estudio, hecho muy significativo para mí y mi familia”, expresó la legisladora de la Región de Atacama.

Allende Bussi agregó que, además de recibir a estos jóvenes en la Presidencia del Senado en Santiago, invitó a los estudiantes belgas a conocer la casa de Salvador Allende en calle Guardia Vieja, así como también conocerán la “fundación que lleva el nombre de mi padre, con la finalidad de que se empapen de nuestra historia y los principales hitos en la carrera política y de liderazgo de mi padre y ex Presidente de la República”, puntualizó la senadora.

Por su parte, Paola Verhaert, dijo sentirse muy emocionada por tener la oportunidad de visitar Chile y conocer en carne propia la historia que se tejió en “este país en materias de fortalecimiento del sindicalismo impulsado por Salvador Allende, así como también la obra que ha permanecido en el tiempo por este gran personaje de la historia mundial. Además agradecemos a nuestra universidad y a la senadora Isabel Allende por el gran recibimiento que nos ha dado en Santiago”, manifestó la estudiante de Historia en la Universidad Libre de Bruselas, Bélgica.