Menú×

Noticias

Presidenta Del Senado De Chile Y Alcaldesa De Paris

Lunes 23 de Junio de 2014 | Actualizado el 27/10/2017 a las 23:46:49
La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, se encontró con la Alcaldesa de París, Anne Hidalgo, para realizar un acto de homenaje al Presidente Salvador Allende, en la plaza que lleva su nombre en la capital francesa, en el marco de la conmemoración de su natalicio.

Posteriormente al encuentro con sus pares franceses, la Presidenta del Senado se reunió con la Alcaldesa de Paris, Anne Hidalgo, en la Plaza Salvador Allende, y allí evocó el legado de "lealtad a los principios, ética y dignidad" de su padre, el presidente Salvador Allende, y afirmó que "no pueden sacrificarse las libertades por el desarrollo económico".

A los chilenos que rehicieron su vida en Francia, les prometió "seguir luchando para obtener el derecho de voto para los residentes en el extranjero. Conseguimos la reforma y ahora vamos por la ley", dijo.

Junto a Anne Hidalgo, primera Alcadesa de la ciudad de París, enfatizó el hecho que ambas fueran las primeras mujeres en asumir sus respectivos cargos: “Tanto la Alcaldía de Paris, como la Presidencia del Senado de Chile, por primera vez en su historia cuentan con mujeres que encabezan ambos cargos, y eso es un orgullo para mí, y felicitó a Anne Hidalgo por este importante logro, que da cuenta del cada vez más relevante rol de las mujeres en la vida pública”.

La Senadora Allende fue recibida al final de la jornada por el Presidente de la República de Francia, Francois Hollande, en el Palacio Eliseo. En la ocasión, la parlamentaria destacó Mi país, Chile, tiene y tendrá una deuda infinita de gratitud con el pueblo de Francia y con sus dirigentes, por la conmovedora solidaridad que recibimos en la lucha por la recuperación de la libertad y democracia, durante la dictadura que padecimos por largos 17 años”.

De igual forma, la Senadora Allende declaró que: Quienes tenemos una vocación y una práctica política fundada en la razón y el derecho, nos enfrentamos hoy a un desafío de grandes dimensiones: profundizar la democracia y posibilitar que los ciudadanos se identifiquen plenamente con este sistema de organización de la sociedad”.

Finalmente, la Presidenta del Senado, Isabel Allende, recalcó que “los valores humanistas y libertarios han sido el sello distintivo de la cultura política y social de Francia a lo largo de la historia, y han inspirado la lucha de millones de ciudadanos de todo el planeta, para alcanzar niveles superiores de progreso, democracia, inclusión y equidad”.


Fotografías:
Embajada de Chile en Francia
Presidencia de Francia