Menú×

Noticias

No Podemos Tener Funcionarias De Primera Y Segunda Categoría En La Educación Parvularia

Sabado 12 de Octubre de 2013 | Actualizado el 28/10/2017 a las 01:08:50
La Senadora de Atacama, Isabel Allende, solidarizó con las funcionarias de INTEGRA, esperando una pronta solución del Gobierno.

La extensión de la movilización de las funcionarias de INTEGRA a nivel nacional ha generado complicaciones, en especial a las familias que cuentan con este servicio para atender a sus hijos e hijas, donde además reciben alimentación. Al respecto de esta situación, la Senadora de Atacama, Isabel Allende, manifestó su solidaridad con las funcionarias, esperando que el Gobierno de una pronta solución a este conflicto, ya que muchas familias requieren con urgencia el restablecimiento del servicio.

Isabel Allende explicó además que “en estos últimos años uno de los proyectos emblemáticos de la presidenta Bachelet se ha visto seriamente abandonado, basta con revisar los datos en la región de Atacama y veremos que la ampliación de cobertura ha sido mínima. Pero además no se ha avanzado en calidad, porque es importante que quienes se dedican a la educación y cuidado de los niños y niñas, estén bien remunerados y no perciban distinciones entre trabajadores de primera y segunda categoría”, explicó.

La parlamentaria agregó que “es tiempo de revisar las diferencias que existen entre las funcionarias de JUNJI e INTEGRA, ya que -según explicó- esta distinción genera grandes divisiones y entrega beneficios diferenciados para quienes se desempeñan en una u otra institución, siendo que ambos organismos dependen del Estado”, puntualizó Allende.