Menú×

Noticias

Queremos Universalidad En El Derecho A Salas Cunas Y Sin Diferenciaciones

Jueves 29 de Agosto de 2013 | Actualizado el 28/10/2017 a las 01:20:19
La Senadora de Atacama, junto a otras parlamentarias de la Nueva Mayoría, criticaron financiamiento de proyecto de ley de Salas Cunas presentado por el gobierno.

Parlamentarias de la Nueva Mayoría, las Senadoras Isabel Allende (PS) y Ximena Rincón (DC), junto a las diputadas Carolina Goic (DC), Denise Pascal (PS), Cristina Girardi (PPD), Ximena Vidal (PPD) y María Antonieta Saa (PPD), cuestionaron la “letra chica” del Proyecto de Ley sobre Salas Cunas para las Mujeres Trabajadoras, que anunció el gobierno, calificando la iniciativa como segregadora, no universal y discriminatoria para trabajadoras y trabajadores.

La Senadora de Atacama, Isabel Allende sostuvo que “cuando asumió la ex Presidenta Bachelet nuestro país dio un tremendo salto cuando puso todo su énfasis en la educación preescolar, en los jardines infantiles, en Chile Crece Contigo, para acompañar a la mujer embarazada desde el inicio”.

La parlamentaria agregó que “lamentablemente la propuesta que está planteando el gobierno y que nos hemos enterado por la prensa, implica claramente un retroceso. Nosotros queremos universalidad y no queremos diferenciaciones entre los hijos de trabajadores o trabajadoras, ni tampoco entre hijos de trabajadores que tienen cotizaciones 15 a 18 meses y trabajadoras que recién se van a incorporar. Asimismo, no queremos perjudicar a la mujer temporera que a lo menos se le exige tener ocho meses de cotizaciones”.

“Este proyecto como se ha dicho acá trae su letra chica de la que nosotros discrepamos absolutamente. Hemos insistido que tiene que haber universalidad, y tampoco queremos que se siga anunciando que se va a ir restando del fondo de cesantía para financiar uno u otro proyecto. Nadie puede garantizar que el rumbo de la economía se mantenga estable o que alcance mejores índices que los actuales. Queremos proteger el fondo de desempleo y no ocuparlo para otra función para la que fue creado. Le exigimos al gobierno que cambie el proyecto anunciado”, puntualizó Isabel Allende.