Menú×

Noticias

Presupuesto Educación De Piñera, Crecio Mucho Menos Que En Gobierno Bachelet

Jueves 01 de Diciembre de 2011 | Actualizado el 28/10/2017 a las 18:43:29
La senadora Isabel Allende (PS) aseveró que el presupuesto en Educación del gobierno de Piñera“está bastante lejos del promedio del 2.8 real que creció durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet”.

La senadora Isabel Allende (PS) aseveró que en términos reales el presupuesto en Educación del gobierno de Piñera aprobado finalmente en el Congreso “está bastante lejos del promedio del 2.8 real que creció el presupuesto de Educación durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet”.

“El gobierno ha hablado de un presupuesto histórico en Educación, pero eso no se condice con la realidad de las cifras. Con todas las presiones, diálogos, conversaciones, acuerdos y desacuerdos, finalmente hizo que subiera del 7 al 10 por ciento, pero incluso está bastante lejos del promedio del 2.8 real que creció el presupuesto de Educación durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet.”, enfatizó la senadora.

Respecto al Fondo de Educación, rechazado finalmente en el Congreso, la senadora sostuvo que “un fondo de esas características tiene que ser permanente y claramente no se podía usar el tipo de fondo que aquí se había lanzado con tanta publicidad. El Fondo no recibía más que una sola vez; no acumulaba los intereses; no había reglas claras de su uso”.

Por eso, planteó la necesidad de que el gobierno envíe una ley ya que sostuvo “los gastos permanentes se hacen a través de una ley y no a través de la Ley de Presupuesto”. La senadora lamentó que el gobierno no respondiera la demanda estudiantil como correspondía. “Esperamos que este Gobierno entienda que existe un verdadero clamor, que hacen falta reformas muy profundas en el sistema educativo porque, como estamos, no lo estamos haciendo bien. Y ha llegado la hora -espero- de poder modificar”, finalizó.