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Valoro Aprobación De Proyecto Que Aumenta Subvención Escolar Preferencia A Alumnos Más Vulnerables

Jueves 06 de Octubre de 2011 | Actualizado el 28/10/2017 a las 18:55:59
La Senadora PS Isabel Allende valoró la aprobación en la Cámara Alta del proyecto de ley que aumenta la Subvención Escolar Preferencial en un 21%, para los niños del 40% más pobres, los más vulnerables.

La Senadora PS Isabel Allende valoró la aprobación en la Cámara Alta del proyecto de ley que aumenta la Subvención Escolar Preferencial en un 21%, para los niños del 40% más pobres, los más vulnerables. La parlamentaria destacó que “ya con la ex Presidenta Bachelet se estableció un aumento de 20% de subvención preferencial. Ahora por primera vez se alcanzará a los alumnos de 7° básico, lo que se va a ir extendiendo a un nivel por año".

Aunque aseguró que es partidaria de hacer una reforma profunda, enfatizó que “este proyecto permitirá mejorar y contratar personal psicopedagógico para fortalecer la calidad que estamos buscando”.

Isabel Allende agregó que la discusión de esta iniciativa está cruzada “inevitablemente por el ambiente de lo que estamos viviendo en el país. Nadie puede ser indiferente si llevamos más de cuatro meses de una movilización muy intensa y que hoy día tiene -según la última encuesta- más del 80% de respaldo de la ciudadanía, que ve que se está luchando por terminar con el lucro y con algunos abusos de regulaciones que ha hecho que nuestra educación sea probablemente de las más segregadas del mundo”.

Según Allende este es un proyecto que nació en la época de la ex Presidenta Bachelet y que aunque en esa oportunidad “no se pudo avanzar lo que deseábamos, hoy tenemos las posibilidad de incorporar al 40% de los niños con menos recursos. Esto ha sido concebido de manera gradual, y hoy le corresponde a 800 mil alumnos y el próximo año van a ser 900 mil alumnos”.

Finalmente, agregó que
“ciertamente se requieren más recursos para los niños más vulnerables, porque no nos gusta el actual sistema escolar y somos partidarios, como lo han planteado los estudiantes, de hacer una reforma profunda a la educación, porque este es un sistema que segrega, no entrega calidad, ni reales oportunidades de movilidad. Hacia allá debemos apuntar y este proyecto está en la línea correcta”.