Menú×

Noticias

Senadora Isabel Allende felicita a estudiantes con puntajes nacionales PSU en la Región de Valparaíso

Miercoles 27 de Diciembre de 2017
La Senadora Allende destacó a los 13 estudiantes de la Región de Valparaíso que alcanzaron puntajes nacionales en la PSU, como también manifestó su preocupación por las desigualdades existentes entre los establecimientos particulares y públicos.

Después de la entrega de resultados del rendimiento de la PSU, la Senadora Isabel Allende felicitó a los 13 estudiantes que obtuvieron puntaje nacional en la PSU “De acuerdo a los antecedentes entregados, 13 alumnos de establecimientos de la Región de Valparaíso obtienen puntaje nacional, por lo cual quiero felicitar, en primer lugar, a las y los alumnos que alcanzaron este resultado, por el esfuerzo, horas de estudios y sacrificios realizados”.

Asimismo, la parlamentaria socialista comentó que “De igual forma quiero reconocer a los padres y madres, apoderados, profesores y a todos los integrantes de estos colegios de Valparaíso, Viña del Mar, Con-Con, Quintero, Quilpué, Limache, Villa Alemana, Quillota y San Felipe, porque la comunidad educativa es fundamental para estos logros”.

La legisladora también puso énfasis en las diferencias de oportunidades que tienen los jóvenes de nuestro país "nuestra preocupación debe estar en lo desigual que aparecen los resultados y desempeños de aquellos jóvenes que no tienen la posibilidad de pertenecer a colegios particulares o particulares subvencionados, pues la única herramienta que nos permitirá avanzar hacia el desarrollo, es la educación, sin distinciones de esta naturaleza".

También la Senadora electa por Valparaíso planteó que “más del 60% de los mejores puntajes los obtienen alumnos de colegios particulares y de la Región Metropolitana. Espero que con la nueva Ley de Educación Pública en curso, podamos contar con establecimientos públicos en este selecto grupo, e igualmente con mayor presencia de liceos de regiones. Así, todos los jóvenes tendrán reales posibilidades de crecimiento y de acceso a la educación superior, a través de la Reforma Educacional emprendida por la Presidenta Bachelet”.