Menú×

Noticias

El Mineduc Evaluará Apoyar Al Municipio De Valparaíso Para Reparar Sus Escuelas Públicas

Jueves 22 de Junio de 2017 | Actualizado el 25/10/2017 a las 15:57:13
A raíz de la petición realizada por el Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, en orden a colaborar en la reparación de escuelas municipales en mal estado, la Senadora Isabel Allende le hizo el planteamiento a la Ministra de Educación, Adriana Delpiano

La Senadora Isabel Allende sostuvo una reunión con la Ministra de Educación, Adriana Delpiano, ocasión en la cual le manifestó los problemas de varias escuelas municipales de la ciudad de Valparaíso, para evaluar la factibilidad de apoyar sus reparaciones

Isabel Allende declaró que “en la reunión que sostuve con el Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, conversamos acerca de las dificultades en varias escuelas públicas municipales, que existen actualmente. Como todos sabemos la Corporación Municipal de Educación en esta ciudad está prácticamente quebrada, con una deuda sobre los 60 mil millones de pesos, por lo tanto, el propio municipio no está en condiciones de invertir en mejoramiento de estas escuelas”.

La parlamentaria socialista reiteró que “cualquier acondicionamiento de salas de clases, baños, canchas, entre otras, es imposible para ellos. De hecho hay escuelas que están apolilladas, otras con problemas de techumbre, o emplazadas en lugares con problemas de inundación, y es por ello que le hemos solicitado a la Ministra evaluar las opciones de apoyar a la Municipalidad de Valparaíso para hacer los cambios y arreglos que se requieren, a partir del listado que me enviaron”.

Por su parte, la Ministra Delpiano le dijo a la Senadora Allende “que a partir de lo que la Senadora me ha planteado, veremos con el Departamento de Infraestructura de MINEDUC, la manera de apoyar estas necesidades que tiene el Municipio de Valparaíso, para favorecer un mejor servicio y atención a las y los alumnos de las principales escuelas afectadas”.

Finalmente, la Senadora Isabel Allende subrayó que “estamos por fortalecer la educación pública y creemos que Valparaíso, que cuenta con algunas escuelas de alta calidad, también tiene que darle la oportunidad a otras escuelas, que lamentablemente no están en buenas condiciones de infraestructura, y la Ministra lo ha tomado con mucho interés. Ella quedó de revisarlo e informarme de las opciones de transferir recursos, para que pueda mejorarse la infraestructura de las escuelas afectadas”.