Menú×

Noticias

La Escuela José Bernardo Suárez De El Asiento Requiere De Todo Nuestro Apoyo

Miercoles 21 de Junio de 2017 | Actualizado el 25/10/2017 a las 15:58:01
La Senadora Isabel Allende se reunió con la Directora de la Escuela José Bernardo Suárez de El Asiento, Sandra Lucero, en la propia escuela, y le informó a la Ministra Delpiaño de los problemas de infraestructura para apoyar y resolver sus dificultades.

En reunión con la Ministra de Educación, Adriana Delpiano, la Senadora Isabel Allende le planteó la necesidad de apoyar los requerimientos de la Escuela municipal de El Asiento, cuya Directora es Sandra Lucero.

La Senadora Allende le informó a la Ministra que “esta escuela fue construida de manera provisoria para el terremoto de 1965, y a pesar de ello, se mantuvo de manera permanente, con cursos desde Pre-Kinder a 6º Básico. Al asumir la Directora Lucero, en el 2013, recibió la escuela con 48 estudiantes y con cursos combinados. Hoy, en el 2017, la escuela cuenta con una matrícula de 167 estudiantes, desde Pre-Kinder a 8º Básico y con todos los cursos separados”.

Asimismo, la parlamentaria socialista continuó explicándole a la Ministra que “aunque se ha realizado un proyecto educativo atractivo para la comunidad y sus alrededores, se ha tenido que desarmar la sala de computación, la biblioteca y la sala de profesores para el uso de salas para los cursos. Asimismo, se está utilizando una bodega como aula y un conteiner donado por un vecino, pero no se cumple con la normativa vigente”.

En ese contexto, el planteamiento de la Directora Lucero es poder contar con el apoyo de MINEDUC para la construcción de tres salas para recuperar la biblioteca, la sala de computación y un aula para Primero Básico.

De igual forma, se requiere tramitar la autorización de la creación del 8º Año Básico, ya que las y los apoderados consideran que sus hijos se encuentran más seguros en este establecimiento, a que tengan que viajar solos a San Felipe. La Escuela lleva dos generaciones de egresados de 8º Básico, pero aún no pueden recibir subvención al no contar con la autorización de funcionamiento, porque tampoco cumplen con la normativa vigente de infraestructura.

Ante este planteamiento, la Ministra Delpiano declaró que “estudiaremos los planteamientos hechos por la Senadora Allende para buscar una pronta solución, y le informaremos a ella sobre las posibilidades de hacer las inversiones que esta escuela requiere”.

Finalmente, la Senadora Isabel Allende subrayó que “esperaremos lo que la Ministra nos indique, ya que creemos que la Directora Lucero y la comunidad escolar de El Asiento requieren de todo nuestro apoyo”.