Menú×

Noticias

Mi Reconocimiento A Las Maestras Y Maestros De La Educación En Chile

Domingo 16 de Octubre de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 16:51:50
Saludo de la Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, en el Día de la y el Profesor, abogando siempre por una educación gratuita y de calidad.

Mi reconocimiento a las profesoras y los profesores que a diario educan a nuestros hijos e hijas, sobrinas y sobrinos, nietas y nietos. Ellos son el segundo hogar y el lugar de aprendizaje por excelencia, pero no solo de información y conocimiento, sino principalmente de valores que nos identifican como sociedad.

También a aquellas maestras y maestros que realizan su labor en los rincones más apartados de nuestro país, como en la propia Antártica chilena; en los pueblos del norte, en los límites con nuestros vecinos de Perú y Bolivia; en zonas rurales dónde prácticamente la escuela es un centro neurálgico para las y los niños; o en islas alejadas del continente, pero donde no falta la voz de la escuela.

A todas y todos los educadores que no ganan los sueldos que debieran, que muchas veces no cuentan con los recursos mínimos para ejercer la docencia, o que deben trasladarse entre uno y otro establecimiento para cumplir con sus horarios y obligaciones. A ustedes, mi positiva valoración, porque a pesar de ello, ahí están, levantándose cada día y superando la adversidad.

A ustedes, profesores de todo Chile, que con su creatividad e imaginación, avanzan cada día e innovan en sus prácticas y en la entrega de herramientas para que niños y niñas, y jóvenes tengan más y mejores posibilidades en su desarrollo intelectual, físico y social.

Nuestro compromiso con las maestras y maestros es avanzar con determinación hacia una Educación gratuita y de calidad para todas y todos los chilenos, en todos los rincones del país.

¡Feliz día de la profesora y del profesor!