Menú×

Noticias

La Gratuidad Es Una Noticia Que Queremos Compartir, Especialmente Con Atacama

Lunes 25 de Enero de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 22:38:33
La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, se reunió con alumnos favorecidos con la gratuidad en Atacama, sus familiares, el Ministro de BBNN, el Intendente Regional, el Rector de la UDA, y el Diputado Carmona.

La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, se reunió este sábado 23 de enero con alumnos atacameños beneficiados con gratuidad para sus estudios universitarios. En la oportunidad la parlamentaria señaló que “me siento feliz de poder compartir con ustedes y sus familias, la gran noticia de la gratuidad. Quiero decirles que pese a lo complejo de su tramitación, hoy podemos decir con orgullo que cumplimos, no solo con un compromiso de gobierno, sino con una demanda histórica que ustedes mismos impulsaron como estudiantes secundarios”.

La Presidenta del Partido Socialista compartió el desayuno con los estudiantes, junto al Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, el Intendente Regional, Miguel Vargas, el Diputado Lautaro Carmona y el Rector de Universidad de Atacama, Celso Arias. Al respecto, Isabel Allende continuó diciendo que “Sobre todo en una región  como la nuestra, debemos valorar que hoy la Universidad de Atacama (UDA) presenta cerca de un 45% de su matrícula total con beneficio de gratuidad, convirtiéndose en uno de los porcentajes más altos del país”.

Finalmente, la Senadora Allende señaló que “escuchar testimonios reales de padres y estudiantes de Atacama, y de cómo este avance les permite a muchos lograr por primera vez en sus familias el ingreso a la universidad, nos emociona y reafirma el convencimiento de que vamos por buen camino en las reformas por las que tanto hemos luchado”.