Menú×

Noticias

Mis Felicitaciones A Los Dos Primeros Estudiantes En Obtener Gratuidad En La U.chile Despues De 35 Años

Miercoles 06 de Enero de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 22:45:44
La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, se manifestó muy contenta por el comienzo de la aplicación de la gratuidad en educación, que recayó sobre dos alumnos no videntes.

Con satisfacción reaccionó la Presidenta del Partido Socialista y Senadora por la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, cuando se enteró que la gratuidad en Educación Superior tuvo sus dos primeros protagonistas, se trata de Milenka Cortes y Bruno Chacón.

Ambos jóvenes quienes están en situación de discapacidad visual, fueron los primeros beneficiados después de 35 años, y de los cuales la Senadora señaló que: “Debemos felicitar a estos jóvenes, a Milenka y Bruno, y por supuesto a sus respectivas familias, por demostrarnos que con esfuerzo y dedicación se pueden alcanzar los sueños”.

La Senadora Allende a su respecto señaló que: “Es motivo de orgullo saber que fuimos capaces como país de volver a la gratuidad en educación, y con ello beneficiar a miles de jóvenes y sus familias, quienes podrán, desde ahora, ser profesionales sin necesidad de endeudarse”.

A su vez recalcó que: “La Universidad de Chile, en especial a su Escuela de Derecho, se han transformado en un ejemplo para los demás casas de estudios superiores, en lo relativo a la inclusión de personas en situación de discapacidad”.

Asimismo remarcó que: “Para mi representa una gran satisfacción el hecho de que ambos jóvenes se hayan matriculado en la Carrera de Derecho, toda vez que el año pasado se despachó del Senado un Proyecto de Ley de mi autoría, que permitirá a personas con discapacidad visual optar al cargo de juez o Notario”.

La Senadora Allende finalmente señaló que: “Tanto la Gratuidad como la Inclusión han llegado para quedarse. Desde hoy se han dado importantes pasos para hacer de Chile un mejor país, donde hemos avanzamos en contra de la discriminación, ya sea, por razones de discapacidad o por razones económicas”.