Menú×

Noticias

Mis Felicitaciones A Los Mejores Puntajes Regionales En La Psu

Martes 29 de Diciembre de 2015 | Actualizado el 25/10/2017 a las 22:48:11
La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, felicitó a los tres alumnos que obtuvieron destacados puntajes en la PSU, y reiteró la importancia de alcanzar una educación gratuita y de calidad para todas y todos.

La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, felicitó a los alumnos que obtuvieron los puntajes más altos de su región, en la PSU. Fernando Andrés Olivares Pavéz, del Colegio San Lorenzo, obtuvo 824 puntos en Lenguaje y Comunicación, y 806,5 en el promedio PSU, siendo el mejor puntaje regional ponderado; José Fernando Rojas Núñez del Arco, de la Scuola Italiana Guisseppe Verdi sacó 835 en Matemáticas; y Constanza Montserrat Rojas, del colegio San Lorenzo, alcanzó 809 en Historia y Ciencias Sociales.

La Senadora Allende declaró que “En primer lugar quiero felicitar a Fernando Olivares y Constanza Rojas, ambos del Colegio San Lorenzo, como a José Fernando Rojas de la Scuola Italiana, por haber obtenido los mejores puntajes regionales en la PSU. A sus familiares y a sus profesores, porque son la base de los logros alcanzados por ellos”.

Por otra parte, la parlamentaria de Atacama comentó que “este año no obtuvimos ningún puntaje nacional, como los anteriores. Es muy probable que los efectos de los aluviones también se hayan manifestado en el rendimiento escolar de nuestros jóvenes, pero ello es un estímulo para trabajar mejor durante el 2016”.

La Senadora socialista planteó que la realidad de la educación regional también da cuenta de las brechas sociales entre quienes asisten a un colegio particular pagado respecto a colegios municipalizados “Más allá del merecimiento de Fernando, Constanza y José, lo que podemos observar es la gran desigualdad existente entre los resultados de quienes pueden acceder a una educación pagada y quienes reciben educación municipal: allí el promedio es de 430 puntos, respecto a 510 de los particulares subvencionados, y de 632 en particulares pagados”.  

Finalmente, Isabel Allende subrayó que “El Chile que queremos construir debe sustentarse en la inclusión de todas y todos, donde nuestros niños y nuestros jóvenes puedan acceder a una educación gratuita y de calidad. Esa es la base para que podamos avanzar hacia una sociedad más igualitaria y justa, y estoy segura que la gran mayoría quiere eso para nuestro país”