Menú×

Noticias

L@s Padres Y Madres, Y La Estimulación Temprana Son Vitales En La Educación De Nuestr@s Niñ@s

Sabado 04 de Octubre de 2014 | Actualizado el 26/10/2017 a las 23:29:32
La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, sostuvo una nutrida agenda de trabajo, junto a la Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, destacando la visita al Jardín Infantil "Amanecer", en la Población Ampliación Prat, en Copiapó.

La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, en el marco de la vista de la Subsecretaria de Educación a la Región, destacó que “Junto a la Subsecretaria Valentina Quiroga hemos realizado varias actividades, pero sin lugar a dudas la más enriquecedora la vivimos en el Jardín Infantil Amanecer, de la Población Ampliación Prat de Copiapó. Allí conocimos el trabajo que realizan las educadoras y asistentes, con nuestros niños, formándolos desde muy temprana edad en aspectos tan importantes como el cuidado del medio ambiente y el reciclaje”.

En la oportunidad, la Presidenta del Senado declaró: “La educación preescolar tiene un lugar fundamental dentro de las políticas del gobierno de la Presidenta Bachelet. Prueba de ello es que en el Presupuesto 2015, que ha enviado al Congreso, se contemplan $ 316.163 millones para la educación parvularia”.

La segunda autoridad del país continuó, señalando “Estos recursos incluyen la construcción de 832 salas cuna y 658 jardines infantiles, pues así como lo hizo en su primer período de gobierno, la Presidenta entiende que es necesario aumentar la cobertura en educación en esta etapa, pues la estimulación a temprana edad resulta vital para formar a nuestras futuras generaciones”.

La Senadora de Atacama subrayó que la Reforma Educacional que impulsa el gobierno contempla más de 100 medidas, y aquellas que no requieren de proyectos de Ley, ya se están implementando, o se implementarán  a partir del próximo año. En esta línea indicó que varias de éstas, guardan relación con la educación preescolar, pues no solo queremos aumentar cobertura, sino principalmente apostar a esta etapa para el mejoramiento de la formación de nuestros niños”.

Isabel Allende en su visita resaltó que del Presupuesto 2015 se destinarán $ 11.574 millones adicionales para la incorporación de 20 mil niños y niñas a pre-kínder y kínder.

En la actividad, la parlamentaria, además, compartió junto a la Subsecretaria y a autoridades regionales un diálogo con padres y apoderados. “Soy una convencida que el involucramiento de los padres y las madres en la educación de sus hijos es tremendamente importante a la hora de educar, pero sobre todo en la formación de nuestr@s niños y niñas. Aquí se nota el compromiso, pues no solo hay padres y madres, sino también abuel@s que comparten esta labor”.

En este diálogo surgieron algunas dudas e inquietudes en materia de alimentación infantil, y a este respecto la Senadora por Atacama informó “El Programa de Alimentación Estudiantil administrado por JUNAEB contará con $ 401.687 millones el año 2015, un 15,9% superior al presupuesto de 2014”.

Finalmente, la Presidenta del Senado realizo un llamado: “Queremos que más padres y madres traigan a sus hijos a los distintos jardines que componen la red pública de atención parvularia, pues sabemos que solo a través de la educación, nuestro país se transformará en un país más justo e igualitario” sentenció.