Menú×

Noticias

Celebro Apoyo Transversal A Proyecto Que Crea Subsecretaría E Intendencia De Educación Parvularia

Miercoles 06 de Agosto de 2014 | Actualizado el 27/10/2017 a las 19:32:55
La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, valoró el apoyo transversal alcanzado para el proyecto de educación, destacando la importancia que tiene el desarrollo integral de las y los niños desde el jardín infantil.

Un amplio respaldo entregó la Sala del Senado al proyecto que crea la Subsecretaría y la Intendencia de Educación Parvularia, luego de despachar las ideas matrices que habían sido visadas previamente por la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, situación que fue destacada por la Presidenta de la Corporación, Isabel Allende Bussi.

Para la Senadora Allende, esta iniciativa es de suma importancia para que la educación en nuestro país sea de calidad desde primera edad, "ya que el desarrollo integral de los niños debe ser desde el jardín, para que reciban todos los conocimientos necesarios para un óptimo desarrollo y poder alcanzar la igualdad en nuestro país".

Este proyecto, agregó la segunda autoridad nacional, tiene por objeto principal la creación de la Subsecretaria de Educación Parvularia: "órgano administrativo de colaboración directa del Ministro de Educación, que tendrá a su cargo la elaboración, coordinación, aplicación y evaluación de políticas y programas en materia de desarrollo, promoción y entrega de la educación parvularia", puntualizó.

Asimismo, Allende Bussi añadió que la iniciativa tiene también la misión de crear la Intendencia de Educación Parvularia, instancia que tendrá la función de fijar los criterios técnicos del ejercicio de las funciones de la superintendencia, en relación con los establecimientos que impartan educación parvularia. "El proyecto de ley modifica algunos cuerpos legales a fin de armonizar las normas del sector de acuerdo a las funciones y denominación de los nuevos órganos administrativos", especificó la congresista.

Además, detalló que este es un gran salto cualitativo y cuantitativo en la educación pre escolar, ya que hoy sólo 700 mil menores reciben la educación inicial, representando un 50% de cobertura, así como en sala cuna el porcentaje alcanza el 17%. "Por lo tanto es trascendental este proyecto, ya que se crearán 4.500 nuevas salas cunas y se abrirán 1.200 jardines infantiles durante los próximos cuatro años, lo que involucrará una inversión del Estado de 450 millones de dólares", específico la Presidenta del Senado.