Menú×

Noticias

Valoro Proyecto Que Mejora Las Condiciones Laborales En La Junji

Miercoles 23 de Julio de 2014 | Actualizado el 27/10/2017 a las 20:44:07
La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, destacó la votación unánime de los integrantes de la Cámara Alta, apoyando la modificación de la planta de personal de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).

Los integrantes del Senado votaron a favor, en forma unánime, la idea de legislar del proyecto, en segundo trámite, que modifica la planta de personal de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y otorga facultades. La situación fue celebrada por la Presidenta de la Corporación, Isabel Allende Bussi, quien informó que a dicha idea se le podrán efectuar indicaciones hasta el lunes 4 de agosto.

La iniciativa propone eliminar las rigideces de la actual planta de personal de la JUNJI de manera que ella sea representativa de las nuevas exigencias funcionarias, permitiendo que los cargos directivos sean un reflejo permanente de la gestión que están desarrollando los funcionarios y que las denominaciones de los mismos no se encuentren establecidas por ley.

En este sentido, la segunda autoridad del país manifestó que es de suma importancia fortalecer la educación desde temprana edad, "por lo tanto con esta iniciativa estamos cambiando la cara a la educación parvularia, con mejores estándares laborales y de remuneraciones, lo que sin duda aportará sustancialmente en la formación de nuestros niños", manifestó la Senadora de la Región de Atacama.

“Para hacer efecto este proyecto de ley, explicó la parlamentaria, se faculta a la Presidenta de la República para que, a través de uno o más decretos con fuerza de ley, realice las adecuaciones requeridas en la planta de la JUNJI, que permite la creación de nuevos cargos, mejora de remuneraciones, aumento y supresión de grados en la carrera funcionaria de las plantas de profesionales, técnicos y auxiliares de la educación”. Cabe recordar que, por tratarse de una iniciativa que eroga gasto fiscal, también deberá ser analizada por la Comisión de Hacienda en sus disposiciones pertinentes.

"Este proyecto va sin duda al corazón de nuestra educación, que es la pre-escolar, ya que la calidad debe ir desde el primer día en que las chilenas y chilenos comienzan a ser formados, por lo tanto una de las tantas acciones que debemos realizar están orientadas a mejorar los estándares y calidad del trabajo de las y los profesionales del sector. Debemos seguir fortaleciendo a instituciones como la JUNJI", puntualizó la Presidenta del Senado.