Menú×

Noticias

Analizamos El Gran Aporte Que Hara La Reforma Tributaria A La Educacion

Miercoles 04 de Junio de 2014 | Actualizado el 27/10/2017 a las 23:54:36
La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, recibió al Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, para dar inició al proceso legislativo sobre la Reforma Tributaria en el Senado, junto a los senadores Lagos Weber, Zaldivar y Montes.

Una importante reunión de trabajo se desarrolló entre la Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, con el Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, instancia donde también participaron el presidente de la Comisión de Hacienda, Senador Ricardo Lagos Weber y los senadores Andrés Zaldívar y Carlos Montes, integrantes de la misma comisión.

De acuerdo a la Presidenta de la Corporación, este fue un encuentro muy significativo, ya que el secretario de Estado acudió hasta la Presidencia del Senado como un acto simbólico, dado que el proyecto de Reforma Tributaria ingresó está semana a la Cámara Alta, donde se continuará legislando "una de las iniciativas más importantes que está impulsando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet", expresó la senadora Allende.

Otro antecedente que entregó la parlamentaria por la Región de Atacama, fue que en dicho encuentro se abordaron las principales aristas de la reforma, los impactos que tendrá en nuestra sociedad, así como también "analizamos el gran aporte económico que con este proyecto se realizará a la educación, donde la calidad y la gratuidad serán los ejes fundamentales y que le cambiarán la vida a millones de chilenos", manifestó la segunda autoridad del país.

En la ocasión, Arenas explicó que la Reforma Tributaria dará sustentabilidad financiera al programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet, al garantizar el financiamiento de la gratuidad en la educación, mejor salud y pensiones y además permitirá equilibrar las cuentas fiscales. Agregó que el objetivo es enfrentar la desigualdad en todas las dimensiones y que a los sectores de más altos ingresos se les demandará un esfuerzo superior.

Por su parte, la Presidenta del Senado reforzó lo expuesto por el ministro de Hacienda, aludiendo que “el 90% de la población no se ve afectado en nada con la Reforma Tributaria, quienes verán incrementados sus impuestos es el 10% de más altos ingresos. Este es un país que votó por cambios profundos y por gobernabilidad. Por eso vamos a defender nuestra Reforma Tributaria, es el compromiso que hicimos con la ciudadanía", manifestó Allende Bussi.

La senadora por Atacama recalcó que con esta reforma “estamos dando un paso histórico para que Chile sea mejor, un país donde haya más integración social y menos desigualdades. En este sentido, es fundamental reconocer el trabajo y compromiso de la Cámara de Diputados, que aprobó la idea de legislar con premura, pero con un análisis serio y técnico, lo que demuestra la importancia de hacer cambios estructurales para que las chilenas y chilenos tengan una vida de mayor calidad", manifestó la Presidenta del Senado.