Menú×

Noticias

Destaco Visita De Ministro De Educacion A Provincia De Huasco

Miercoles 28 de Mayo de 2014 | Actualizado el 27/10/2017 a las 23:57:51
La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, valoró la presencia del secretario de Estado en la zona, aludiendo que es necesario hacer pedagogía y explicar en terreno los alcances e impactos que tendrá la reforma educacional.

Con la visita a dos establecimientos educacionales en la comuna de Vallenar -uno particular subvencionado y otro municipal-, además de un fructífero diálogo ciudadano con diversos actores sociales de la Provincia de Huasco, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, acompañado de la senadora por la Región de Atacama, Isabel Allende, sociabilizaron la Reforma Educacional, sus impactos y principales características del proyecto, que le cambiarán el rostro a Chile, con una educación de calidad, sin lucro y gratuita para todos.

La Presidenta del Senado, precisó que con la visita del ministro Eyzaguirre, “se refuerza el verdadero compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en equiparar la cancha en nuestra sociedad, a través de una educación de calidad para todos, donde no importa el nivel socio económico ni el historial familiar. Acá lo importante es que nuestros niños y jóvenes tengan desde el pre escolar una educación digna que entregue las herramientas para desenvolverse y crecer en nuestra sociedad”, manifestó Allende Bussi.

La Presidenta de la Corporación agregó que el Ejecutivo está trabajando intensamente con el envío de proyectos que “van a la médula, con cambios profundos en nuestro sistema educacional, poniendo fin al lucro, a la selección y sobre todo con un fuerte énfasis en la calidad, para que nuestros estudiantes puedan tener todos las mismas herramientas para romper con la desigualdad existente en nuestra sociedad. Debemos ponernos a la altura de los países desarrollados y la educación es el eslabón fundamental para alcanzar este desafío”, puntualizó la senadora Allende Bussi.

Otro de los antecedentes que reforzó la parlamentaria por la Región de Atacama, fue el fructífero dialogo ciudadano que se desarrolló en la Provincia de Huasco, instancia donde el secretario de Estado explicó los principales alcances de la reforma, así como también aclarar las dudas que hay en la comunidad escolar. “Es fundamental realizar un trabajo pedagógico y en terreno, donde todas las autoridades expliquen de manera sencilla los impactos profundos que tendrán estos proyectos de ley, que fueron respaldados por la gran mayoría en la elección presidencial que le entregó el mandato a la Presidenta Michelle Bachelet”, dijo la senadora Allende.

“Destaco además la nueva institucionalidad que velará por la educación en nuestro país, que se preocupará que los recursos se destinen de la mejor manera a potenciar la calidad de la educación, que los profesores se comprometan realmente en la enseñanza, y que las instituciones funcionen correctamente”, finalizó la senadora por Atacama.