Menú×

Noticias

Los Vecinos Del Comite Bramador De Toledo Pronto Verán La Concreción De Sus Viviendas

Miercoles 13 de Noviembre de 2013 | Actualizado el 28/10/2017 a las 01:02:56
La Senadora de Atacama, Isabel Allende, se reunió con dirigentes del Comité de Vivienda Bramador de Toledo para que concreten su sueño de la casa propia.

La Senadora de Atacama, Isabel Allende, se reunió con dirigentes del Comité de Vivienda Bramador de la localidad de Toledo, para conversar sobre el proceso en que se encuentran para la obtención de su casa propia. Los dirigentes vecinales le manifestaron su preocupación por la demora que ha tenido este proyecto y agradecieron las gestiones que ha realizado la parlamentaria para acelerar los trámites que permitan comenzar las obras lo más pronto posible.

Al respecto la parlamentaria manifestó que “es muy duro para estas 54 familias tener que seguir esperando que se concrete el sueño de la casa propia, pero creo que la EGIS a cargo del proyecto, en este caso el Municipio de Copiapó, tiene toda la disposición para ayudarlos, prueba de ellos es que me han acompañado para explicar a los vecinos y vecinas cuáles son los avances concretos y los pasos a seguir para tener pronto plazos más precisos”, indicó Allende.

Isabel Allende agregó que “este es un proyecto integral, en el que ha trabajado intensamente el municipio, contempla la restauración de la sede social del sector y además con un esfuerzo extra hecho por los vecinos, en el que a través de un ahorro voluntario mayor al exigido, podrán incorporar mejoras a las viviendas”. La parlamentaria explicó además que "espero que pronto las familias vean todo su esfuerzo materializado, ya que han sido 15 años de duro trabajo, por lo que debe también hacerse un especial reconocimiento a sus dirigentes, quienes nunca han dejado de tocar puertas para obtener sus viviendas”.

Finalmente, Isabel Allende insistió en que “no todas las regiones tienen las mismas condiciones, existen realidades completamente distintas a lo largo de nuestro país, por esto creo que no podemos tener un mismo subsidio habitacional. Necesitamos subsidios diferenciados, porque así simplemente en regiones como la nuestra no alcanza y esto lo ha comprendido Michellle Bachelet, por lo que considerar las particularidades de cada región es parte de su programa de Gobierno”, puntualizó.