Menú×

Noticias

Isabel Allende Visitó Región De Coquimbo Para Aunar Fuerzas Ante Candidatura A La Presidencia Ps

Lunes 08 de Diciembre de 2014 | Actualizado el 26/10/2017 a las 16:26:09
Junto a varios dirigentes locales del Partido Socialista (PS), la senadora Isabel Allende estuvo en Ovalle, La Serena y Coquimbo, donde se reunió con los militantes que se abanderaron por su candidatura a liderar las filas del conglomerado.

Junto a varios dirigentes locales del Partido Socialista (PS), la senadora Isabel Allende estuvo en Ovalle y La Serena, donde se reunió con los militantes que se abanderaron por su candidatura a liderar las filas del conglomerado.

El proceso de votaciones para definir a la directiva nacional se realizará el 26 de abril del año 2015, y Camilo Escalona es el contrincante de la legisladora, por lo que ya han comenzado las campañas internas y en ese sentido, Allende posee un gran apoyo en la Región de Atacama y Coquimbo, por lo mismo su paso por la región.

El diputado por el séptimo distrito, Raúl Saldivar; el consejero regional Carlos Galleguillos, el concejal de La Serena, Robinson Hernández; la presidenta regional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Clara Olivares; y el presidente de la Juventud Socialista, David Devoto, estuvieron presentes en la conferencia que brindó la senadora Allende ante los militantes y la comunidad en general.

La senadora Allende alcanzó un 49% de evaluación positiva en la última encuesta CEP, cifra que es la segunda más alta en la Nueva Mayoría detrás de la Presidenta Michelle Bachelet, lo cual se suma al 18% de rechazo entre los personajes políticos consultados, y un 80% de alto conocimiento por parte de los entrevistados.

Ante el llamado que hizo el senador Juan Pablo Letelier a «reflexionar» la candidatura de Isabel Allende a la presidencia del Partido Socialista, la legisladora hoy ratificó que sigue en campaña por llegar a ser la primera mujer en dirigir las líneas de su colectividad en la historia.

Esta propuesta nace a raíz de que Letelier apuntó a que se debe cuidar el capital político que tiene Isabel Allende y que se vio reflejado en la encuesta CEP, ya que nada garantiza que en las elecciones internas del PS pudiese perder contra Camilo Escalona, provocando que se enlode su imagen como proyecciones a una candidatura por la presidencia de la república.

Ante esto la senadora dijo que «hoy día no es el tiempo de elecciones presidenciales», por lo tanto los esfuerzos deberían estar enfocados a acompañar a la presidenta en terreno y consultada si es que efectivamente reflexionaría su candidatura, Allende fue categórica «nosotros estamos en plena campaña, esta no fue una decisión personal, es una decisión colectiva entre muchas tendencias dentro del Partido Socialista… por otro lado, considero que le hace bien al PS que una persona con alta aprobación».