Menú×

Noticias

Celebro Que Sean Mujeres Las Que Le Han Dado Un Triunfo Deportivo A Chile

Jueves 06 de Noviembre de 2014 | Actualizado el 26/10/2017 a las 16:44:09
La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, celebró el triunfo de las "marcianistas", que obtuvieron el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Hockey, realizado en Francia y las recibió en el hemiciclo y en el comedor de la Presidencia del Senado.

Las integrantes de la selección femenina de Hockey Patín, denominadas las “marcianitas” fueron homenajeadas por la Presidenta de la Corporación, Isabel Allende Bussi, en conjunto con todos los parlamentarios presentes en la Sala, tras el tercer lugar obtenido por estas deportistas de entre 15 y 31 años de edad.

“Para mí es un gran orgullo que este grupo de esforzadas y soñadoras deportistas, que con muy pocos recursos pudieron llevar el nombre de Chile a lo más alto de esta disciplina deportiva en Francia, ya que el Hockey no es tan reconocido como otras disciplinas, como el fútbol”, expresó la parlamentaria de la Región de Atacama, quien comprometió todo el apoyo a este y otros deportes que poseen poco financiamiento para el óptimo desempeño de quienes lo practican tanto a nivel amateur como profesional.

Las jóvenes deportistas fueron invitadas por la Senadora Isabel Allende a la Sesión Ordinaria, ocasión en que la congresista las felicitó públicamente en nombre de cada uno de los senadores, “porque lo que hicieron en Europa refleja fielmente el espíritu nacional, ya que el coraje y las ganas de triunfar, fueron más importantes que tener una gran infraestructura o recursos. Pero ahora el desafío debe estar orientado a entregarle a estas y tantos otros deportistas, espacios acordes a las exigencias deportivas, que cada vez son más competitivas”, expresó la Presidenta del Senado.

“Celebro que sean mujeres las que esta vez sacaron la cara por Chile en una competencia internacional”, destacó la Senadora de la Región de Atacama. “Es importante reiterar que este grupo de marcianitas asistió en 2004 al mundial realizado en Alemania; luego el año 2006 se coronaron campeonas de la disciplina en Chile; y dos años más tarde obtuvieron el sexto lugar en el campeonato realizado en Japón; el noveno en España en el 2010, el sexto en Brasil en el 2012; y ahora el tercer lugar en Francia”, detalló la congresista.

PROYECTO DE LEY

La jornada no sólo estuvo marcada por la visita de estas deportistas recién galardonadas, ya que la Senadora Isabel Allende Bussi, ingresó un proyecto de ley que incluye un nuevo inciso en la Ley del Deporte, con objetivo principal de condenar cualquier tipo de discriminación arbitraria que importen una afectación a la igualdad de derechos, dignidad y oportunidades en razón de la discapacidad, sexo, orientación sexual, origen social o étnico de las personas. La norma, según lo expuesto por la segunda autoridad del país, dice que “esta prohibición de discriminación recaerá sobre todo organismo, entidad, sociedad deportiva, federación o club deportivo que reciba aportes estatales”, especificó la senadora de la Región de Atacama y Presidenta de la Corporación.