Menú×

Noticias

La violencia policial en las protestas requiere de una investigación y las correspondientes sanciones

Viernes 20 de Abril de 2018 | Actualizado el 23/04/2018 a las 20:56:43
La Senadora Isabel Allende lamentó los hechos sucedidos durante la marcha estudiantil por la educación del 19 de abril, donde resultó atropellado Cristian García y posteriormente esposado; como igualmente, el ingreso de Carabineros a la USACH, y la detención de Juan Pablo de La Torre, Presidente y de Cristopher Hidalgo, Vicepresidente de la FEUSACH.

La Senadora Isabel Allende lamentó los hechos sucedidos durante la marcha estudiantil que derivó en el atropellamiento de Cristián García: “No es posible aceptar que un estudiante haya sido dos veces atropellado, como lo han informado testigos de la situación, y que además lo esposaran en la Posta. Este tipo de violencia policial requiere de una investigación de las correspondientes sanciones”.

En esa misma línea, la parlamentaria socialista reiteró que “Tal como lo hemos manifestado una y otra vez, los jóvenes están en todo su derecho a expresarse y a protestar por lo que ellos consideran injusto respecto a las políticas educacionales que está definiendo el nuevo gobierno, por lo que es impresentable que las fuerzas policiales ingresen a la USACH, golpeen a los estudiantes, y además, se detenga al Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Juan Pablo de La Torre y al Vicepresidente, Cristopher Hidalgo”.

Asimismo, Isabel Allende comentó que “en Valparaíso tuvimos 19 personas detenidas, y a pesar de las bombas lacrimógenas, no hubo daños a los locales comerciales por las calles donde se realizó la marcha, e incluso ello fue valorado por la Gobernadora de Valparaíso”.

Finalmente, la Senadora Allende declaró que “vamos a oficiar al Instituto Nacional de Derechos Humanos y a Carabineros para que se investigue por el atropellamiento a Cristian García, como por las detenciones a los dirigentes estudiantiles de la FEUSACH”.