Menú×

Noticias

Lamentamos La Represión En Aysén Y Tergiversación De Los Hechos, Como Ocurrió Con La Muerte De Ramón Mañao

Sabado 25 de Febrero de 2012 | Actualizado el 28/10/2017 a las 18:29:07
La Senadora Isabel Allende B., solidarizó con la ciudadanía de la Región de Aysén, y espera que las autoridades nacionales y regionales respondan al petitorio presentado.

La Senadora Isabel Allende, futura presidenta de la Comisión de Minería y Energía del Senado, se manifestó de acuerdo con las demandas de los ayseninos: “La amplia movilización en la Región de Aysén da cuenta del abandono en que se encuentran sus habitantes, que se han unido para presentar un petitorio de demandas al gobierno. Sin embargo, la respuesta no satisface las necesidades que se están planteando”. Este planteamiento incluye medidas urgentes para la pesca artesanal; solución al alto costo de los combustibles; más y mejores rutas de acceso y rebaja sustantiva de la canasta básica, entre otras.

La parlamentaria declaró que “Carabineros ha hecho mal uso de la fuerza, realizando allanamientos de poblaciones, y amedrentamientos, especialmente en Puerto Aysén, donde las familias se han manifestado”.

De igual manera, la Senadora Allende valoró el apoyo transversal que han tenido estas manifestaciones: “Todos los parlamentarios de la zona están apoyando estas expresiones ciudadanas, lo mismo que las distintas fuerzas políticas. En este sentido, destaco que tanto el Senador Horvath (RN) y el Senador Walker (DC) han compartido el sentir regional y apoyan sus justas demandas”.

Por otra parte, sobre la muerte de Ramón Mañao M., que el Ministro de Salud, Jaime Mañalich ha impugnado, culpando a los manifestantes en Aysén, la Senadora socialista Isabel Allende declaró que: “Ramón Mañao fue un antiguo y conocido militante de nuestro Partido y falleció en la madrugada del jueves 23 en su domicilio, producto de una enfermedad terminal que padecía. Sus familiares llamaron a la ambulancia para confirmar formalmente su muerte y así poder continuar con los trámites que se deben realizar en estas circunstancias. Es en este trance que la ambulancia tuvo dificultades para llegar al domicilio. Por ello, no es aceptable la manera como esto se comunica a los medios”.

Finalmente, la Senadora Allende manifestó todo su apoyo y solidaridad con las distintas organizaciones que se han integrado a la Coordinara Regional de Aysén:
“Desde mi rol como parlamentaria, solidarizo con todos los integrantes de esta causa justa y espero que las autoridades regionales y nacionales estén a la altura de estos desafíos, y propongan una solución que realmente cambie la realidad de Aysén”.

Fotografía: www.laradiodelsur.cl