Menú×

Noticias

Mi Responsabilidad Ahora Son Los Más De 300 Trabajadores Que Quedarán Cesantes

Miercoles 13 de Octubre de 2010 | Actualizado el 28/10/2017 a las 20:25:56
En RCN La Radio hablamos con la senadora de la región de Atacama y también hija del ex presidente Salvador Allende, Isabel Allende.

La parlamentaria señaló que tras los más de 60 días que se viene viviendo esta situación la primera preocupación que surge son los más de 300 mineros que quedarán cesantes pues “esta mina no volverá a funcionar mientras no se mejoren las condiciones de seguridad”.

La senadora Allende señaló que ha estado durante lo más de 60 días visitando el lugar, acompañando y conversando con los familiares de los mineros lo que sin duda “ha demando un esfuerzo titánico”.

“Ha habido una colaboración público privada pero también es cierto que la colaboración de los ingenieros ha sido increíble. Hemos recibido colaboración y solidaridad humana anónima de mucha gente”, señaló.

Igualmente dijo que el volver a trabajar o no en una mina es la decisión de cada uno de ellos aunque está claro que los familiares no quisieran que esta situación se diera.

De la misma manera, la Senadora por la Región de Atacama hizo un llamado al gobierno para no abandonar a los mineros que están siendo rescatados desde la mina San José ni a sus compañeros de la empresa San Esteban.