Menú×

Noticias

La Delincuencia La Tenemos Que Enfrentar Con Toda La Comunidad Trabajando Unida

Viernes 09 de Junio de 2017 | Actualizado el 25/10/2017 a las 16:09:56
La Senadora Isabel Allende gestionó una reunión con el Ministro del Interior (S), Mahmud Aleuy, junto al Concejal Fernando Núñez, con las y los dirigentes vecinales del Sector Bellavista de San Antonio.

La Senadora Isabel Allende gestionó una reunión con las y los dirigentes de las juntas de vecinos del sector Bellavista de San Antonio, junto al Concejal Fernándo Núñez, con el Ministro del Interior (S), Mahmud Aleuy, debido al aumento de la delincuencia que han experimentado en el último tiempo y que está afectando la calidad de vida de la comunidad.

La parlamentaria socialista manifestó que “este es uno de los sectores más poblados de San Antonio, y el de mayor potencial crecimiento por la instalación de nuevas viviendas sociales. Son más de 30 mil personas, que están experimentando el aumento de la delincuencia, con pequeños focos, pero donde se han producido robos, asaltos y muertes”.

Por su parte, el Concejal Fernando Núñez destacó que “la comisaría más cercana actualmente está a 5 kilómetros de la población, y por tanto, la demora para la llegada de Carabineros siempre es compleja, afectando especialmente a los sectores más vulnerables de la comuna”.

En este contexto, el Ministro del Interior (S) planteó que “tenemos que encauzar la participación de todos para enfrentar el flagelo de la delincuencia. Solo así podemos avanzar para encontrar una solución a un problema que afecta a todas y todos los vecinos del sector de Bellavista”.

La Senadora Allende, por su parte, reiteró que “sabemos del apoyo que el Alcalde y el Gobernador han brindado, pero claramente se requiere mejor coordinación con Carabineros y la PDI. Por ello, la propuesta del Ministro (S) Aleuy de sostener una reunión en el propio barrio Bellavista, con el Alcalde, el Gobernador, los concejales, de la Intendencia Regional, Carabineros, PDI, junto a las y los vecinos es la mejor solución. A partir de ello se constituirá un Comité Policial con todos los actores”.

Finalmente, la Senadora Isabel Allende, junto al Concejal Núñez, con las y los dirigentes de Bellavista de San Antonio, agradecieron el apoyo del Ministro (S) Aleuy, y lo esperan en el barrio para realizar la reunión planteada por él con todos los involucrados, para buscar una pronta solución que posibilite la disponibilidad de un “cuartel móvil provisorio”, junto a un sistema de rondas fiscalizadas, pero por sobre todo, la construcción de un camino conjunto para enfrentar la delincuencia.