Menú×

Noticias

Amigos Y Colegas Recordamos A Mireya Latorre

Sabado 12 de Junio de 2010 | Actualizado el 28/10/2017 a las 23:45:31
Sergio Campos, la Senadora Isabel Allende y la Directora Ejecutiva de la Fundación Salvador Allende, Patricia Espejo, rememoraron sus vivencias. Sus funerales serán el próximo martes a la espera del arribo de sus hijos.

Amigos y colegas de profesión de Mireya Latorre destacaron la impronta que dejó la mujer que incursionó en radio y televisión en décadas pasadas y quien dejó de existir el jueves 10 en un asilo en Santiago.

Sergio Campos recalcó que "fue locutora de Radio Cooperativa y al mismo tiempo, desarrolló papeles como actriz en los radioteatros, en la época de oro de las dramatizaciones".

"Compañerismo, profesionalismo de acta escuela son aportes que Mireya Latorre hizo en su trayectoria y que sin duda queda como herencia para todos los que formamos parte de esta gran familia de la radiodifusión en Chile y también para la televisión, porque ella era una señora de la televisión chilena" resaltó el conductor de la Radio Cooperativa.

Tras la llegada de la dictadura y la muerte de su esposo, Augusto Olivares, ella se autoexilio primero en Francia, y más tarde en Cuba, donde compartió con la senadora Isabel Allende.

La hija de Salvador Allende la recordó como una mujer "llena de humor, culta y además, fundamentalmente cálida. Pasamos muchos momentos juntas con Tencha (Hortensia Bussi) con ella. Tengo los mejores recuerdos en Varaderos, cuando nosostros íbamos de México a ver a nuestros sobrinos, a mi hermana Tati, a Laurita (Laura Allende, hermana de Salvador)".

"Realmente hemos perdido una gran mujer. Ya estaba bastante mayor, pero era una mujer extraordinaria", recaclcó la senadora Allende.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Fundación Salvador Allende, Patricia Espejo, una de sus amigas más cercanas, señaló que "Mireya optó por permanecer casi sin visibilidad después del golpe de Estado, porque le dolía mucho que ya no estuviera junto a ella Salvador Allende, y por sobre todo, su marido y gran compañero, Augusto Olivares".

El funeral de Mireya Latorre se realizará el próximo martes 15, a las 16.00 hrs. en el Cementerio del Parque del Recuerdo, a la espera de la llegada de sus hijos desde Cuba.

Fuente: www.radiocooperativa.cl