Menú×

Noticias

Espero Que Tailandia Recupere La Democracia A La Brevedad

Viernes 23 de Mayo de 2014 | Actualizado el 28/10/2017 a las 00:00:45
La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, lamentó el golpe de Estado acaecido en Tailandia, y la violencia instalada en el país, esperando que prontamente se restituya la institucionalidad vigente.

La Presidenta del Senado de la República de Chile, Isabel Allende Bussi, lamentó el golpe de Estado acaecido en Tailandia, y la muerte de 28 personas en las protestas que se han producido. “Siempre es lamentable cuando se interrumpe la institucionalidad de un país, y cuando se generan situaciones de violencia que terminan con la vida de quienes luchan por sus ideas”.

La parlamentaria espera que se restablezca lo más pronto posible la democracia en el  país del sudeste asiático: “es contrario a la democracia cuando un país ve conculcadas sus derechos, se suspende la Constitución, quedan limitadas las reuniones políticas y se instaura el toque de queda. Espero que lo más pronto posible los civiles vuelvan al gobierno en Tailandia, a través de elecciones libres e informadas”.

Finalmente, la Senadora Allende declaró que “el aprendizaje más importante que tuvimos las chilenas y los chilenos cuando se produjo el golpe de Estado de 1973 es que no podemos resolver nuestras diferencias por las armas ni permitir que se violen los derechos humanos solo por pensar distinto. Tailandia tiene que evitar los enfrentamientos, y por sobre todo, generar los mecanismos institucionales que le permitan recuperar la democracia a la brevedad”.