Menú×

Noticias

Presidenta Del Senado Se Reunio Con Asociacion De Municipalidades De Atacama

Martes 13 de Mayo de 2014 | Actualizado el 28/10/2017 a las 00:04:57
La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, recibió una delegación de la Asociación de Municipios de la Región de Atacama, encabezada por los alcaldes de Chañaral, Héctor Volta y de Freirina, César Orellana.

Una intensa reunión de trabajo sostuvo la Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, con representantes de la Asociación Regional de Municipios de Atacama, liderada por los alcaldes de Chañaral, Héctor Volta y de Freirina, César Orellana, quienes expusieron junto a concejales y funcionarios municipales, una serie de necesidades urgentes para el desarrollo de la zona.

Entre los temas destacados, se solicitó el apoyo de la senadora Allende en aspectos relacionados con el tema previsional de funcionarios municipales y que se solucione el problema de juicio de cuentas. Además, se dialogó acerca de temas de vivienda, medio ambiente, salud, instalación de antenas para telefonía celular en lugares altamente poblados, así como también solicitar respaldo en una serie de proyectos de inversión para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En este sentido, la senadora Allende, quien estuvo acompañada de su equipo de asesores, expresó su total apoyo a cada una de las iniciativas planteadas, dado que "mi principal interés es solucionar temáticas que vayan en directo beneficio de la comunidad regional, así como también velar por las condiciones laborales y previsionales de los funcionarios municipales, quienes prestan un valioso servicio a la comunidad", manifestó la legisladora, quien expresó que apoyará junto a su equipo jurídico, en las diligencias necesarias para tratar de zanjar el tema municipal de la mejor manera posible.

"En este sentido, estaré constantemente monitoreando este tema, de hecho acudiremos si es necesario a la Contraloría General de la República y así reunir todos los antecedentes necesarios para ir en la dirección correcta y no perder tiempo", apuntó la Senadora Allende, quien agregó que este es un tema que se tiene que solucionar en el corto o mediano plazo.

Finalmente, la parlamentaria por Atacama manifestó a la delegación que la visitó en el Congreso Nacional, que “gestionaré reuniones con los principales ministerios para priorizar proyectos emblemáticos, que apuntan a una mejor calidad de vida, en aspectos fundamentales como vivienda, transporte y desarrollo regional en su totalidad”.