Menú×

Noticias

Presidenta Del Senado Se Reunió Con Trabajadores De Enap

Miercoles 07 de Mayo de 2014 | Actualizado el 28/10/2017 a las 00:06:27
La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, recibió al Presidente del Sindicato de Trabajadores de ENAP, Alejandro Avedaño G., y la directiva nacional de la Federación Nacional de Trabajadores del Petróleo.

La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, se reunió con el Presidente del Sindicato de Trabajadores de ENAP, Alejandro Avedaño G., en conjunto de la directiva nacional de la Federación Nacional de Trabajadores del Petróleo con el fin de plantear las principales necesidades y fortalecimiento del desarrollo de la Empresa Nacional del Petróleo. Asimismo de la visión de los trabajadores sobre la coyuntura de la empresa, la Senadora Allende manifestó que: “les expresé la voluntad de retomar una agenda de trabajo en el Parlamento, y en particular en la Comisión de Minería y Energía del Senado, para que la misma mantenga un seguimiento de la coyuntura de ENAP”. 

Por su parte, el Vice-Presidente Avendaño presentó la postura de potenciar a la refinería Gregorio y de esta manera contribuir al progreso de Magallanes: “ya que perfectamente esta refinería podría abastecer las necesidades de combustible a toda la región y parte de la Patagonia Argentina”. Actualmente por un tecnicismo que existe con la caducación de la excepción del decreto supremo 319 diciembre del 2010 para la XII Región, que permitía poder refinar diesel vehicular por sobre la exigencia de la normativa nacional actual.

 

La Senadora Allende destacó que “estoy cierta que el Ministro de Energía recogerá estos planteamientos y le dará una importancia estratégica a ENAP, en el marco de la Agenda de Energía que prontamente se presentará”.


Asimismo, Alejandro Avendaño reiteró que: “De lo técnico tenemos que pasar a lo concreto, a lo que pide la gente, hoy tenemos todas las capacidades para producir nuestro propio combustible, el combustible de los magallánicos y por lo tanto solicitamos los buenos oficios de la senadora, Isabel Allende, ante la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, de reactivar nuevamente el decreto supremo 319 y así desde Magallanes poder empezar a contribuir al país con una buena cuota de refinación de combustible”.


Finalmente, la Presidenta del Senado informó que “he recibido importantes antecedentes sobre la situación actual del Contrato Especial de Operaciones (CEOPS), para que los revisemos y reiteremos nuestro compromiso con ENAP, como empresa del Estado y de todos los chilenos”.