Menú×

Noticias

Con Lleno Total Debutó“ DiáLogo Ciudadano Sobre Reforma Tributaria En Atacama

Sabado 26 de Abril de 2014 | Actualizado el 28/10/2017 a las 00:10:55
Iniciativa pionera en el país, contó con la presencia del Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco y fue organizada por la Senadora de la Región de Atacama y Presidenta del Senado, Isabel Allende, y el Intendente Miguel Vargas.

Con una asistencia superior a las 250 personas que repletaron el salón José Joaquín Vallejo, en la ciudad de Copiapó, debutó el “Primer Diálogo Ciudadano” en el país, destinado a promover los beneficios del proyecto de Reforma Tributaria.

El evento, organizado por la Senadora de la Región de Atacama y Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, y el Intendente Regional, Miguel Vargas Correa y, concitó el interés de la comunidad organizada, la cual respondió positivamente a la invitación orientada a generar la discusión sobre la iniciativa legislativa, la cual es uno de los tres ejes específicos del programa de Gobierno de Michelle Bachelet.

El proyecto de Reforma Tributaria fue expuesto por el Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco Aguayo, quien detalló los objetivos y fundamentó respecto a los alcances que dicho programa generará, según las perspectivas que el propio gobierno ha proyectado, en torno a la recolección de recursos permanentes, para afrontar gastos permanentes y poder financiar así, la anunciada reforma a la educación chilena.

En su exposición, Micco señaló que esta reforma “Este es el primer paso para mejorar la desigualdad, haciendo  de éste, un país solidario y justo”. Además, valoró la instancia de diálogo que permite que un proyecto tan trascendente como es la reforma tributaria: “es importante que sea conversado, discutido con la comunidad organizada, lo que debería replicarse en el resto del país”, destacó el Subsecretario de Hacienda.

De igual modo, destacó que éste es uno de los tres ejes de principales del gobierno, el que además propicia la reforma en la educación y genera mejoras en el sistema de salud y otras sensibles áreas sociales.

La primera autoridad regional destacó la gran participación de los distintos sectores de la comunidad, indicando que “esta es una reforma estratégica que apunta a enfrentar la desigualdad que es una tarea pendiente. Si bien hemos avanzando en reducir la pobreza, ahora el desafío es trabajar por disminuir la desigualdad, ya que con los recursos que se obtendrán vamos a enfrentar los problemas de este país, como es tener una educación de calidad”, aseguró el Intendente Vargas.

Por su parte, la Senadora Isabel Allende, valoró la iniciativa, destacando que “estamos generando estos espacios de diálogo para que todos los ciudadanos y ciudadanas tengan la oportunidad de conocer los alcances de esta Reforma Tributaria que traerá mayor igualdad a nuestro país”. 

La Presidenta del Senado planteó que: “Esta iniciativa, planteada en el programa de Gobierno de Michelle Bachelet, fue presentada durante su campaña y desde ese tiempo que se está difundiendo. Esta Reforma ayudará a financiar programas emblemáticos para la actual administración”.